El sincero análisis de Menotti: “Colectivamente Chile juega mejor que Argentina”

  • share
Publicado por

Llenó de elogios a la selección chilena de fútbol. César Luis Menotti, exentrenador y campeón del Mundo con Argentina en 1978, aseguró que La Roja fue el justo ganador de la Copa América Centenario.

En una columna escrita para el Diario La Nación trasandino, el exadiestrador sostuvo que “Chile es un merecido campeón de la Copa América y en estos momentos colectivamente juega mejor que Argentina”.

“Tiene los conceptos más claros, más allá de que haya sido un partido parejo”, argumentó sobre su postura Menotti.

Además de referirse a la polémica que rodea a Lionel Messi en el vecino país, Menotti reiteró que “sería injusto no explayarme también en lo que está haciendo Chile”.

“No se llega de casualidad hasta dónde ha llegado y sin dudas ya está dentro de los grandes protagonistas del fútbol internacional”, agregó.

En la misma línea, Menotti tuvo palabras especiales para el ‘Rey Arturo’: “Chile no tendrá a Messi o a Cristiano Ronaldo, pero cuenta con Vidal, un jugador que ha tenido un crecimiento como pocos en el fútbol mundial”.

“Donde Chile necesita resolver un problema, ahí está siempre Vidal, sea cual sea el lugar de la cancha. Hay que decirlo con todas las letras: Chile tiene merecido todo lo que ha ganado”, concluye César Luis Menotti.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ef0g

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)