Medio peruano destaca labor social de Beausejour: “Un campeón que lucha por los derechos”

  • share
Publicado por

Jugó todos los partidos de titular en esta Copa América Centenario, recibió tres tarjetas amarillas y entregó 260 pases correctos (de un total 299) en su desempeño con La Roja. Es Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo, el lateral volante que fue efectivo para los de Pizzi y hoy destacan en el extranjero.

Pero no solo por su rendimiento en la competencia conmemorativa resalta el chileno de ascendencia haitiana-mapuche, pues en Perú le reconocen además de su trabajo “defendiendo y atacando”, su activa participación como defensor de los derechos indígenas de los mapuches.

Lee también: Jean Beausejour: “En el colegio exigía que me dijeran los dos apellidos”

Su segundo apellido es poco conocido en el mundo del fútbol, pero su mención y consideración es algo que él ha reclamado desde su época escolar (…) Con un padre haitiano y madre 100 por ciento mapuche, Beausejour Coliqueo se siente de sangre revolucionaria“, remarca Depor.

La función que el hombre de Colo Colo cumple por todo el 2016, siendo parte del Consejo Ciudadano de Observadores (CCO), llamó la atención del medio incaico, quienes subrayaron un episodio en el que ‘Bose’ le respondió al diputado UDI Felipe Ward, quien le cuestionó su aporte en dicho cargo.

“Cuando un político lo vio en el CCO exclamó “pastelero a tus pasteles”, Jean respondió lo siguiente: ‘¿Cómo alguien puede ser tan estrecho de mente que imagina que un futbolista, o cualquiera, sólo puede opinar sobre el ámbito en que se desenvuelve, y no pueda tener otros intereses?’. Sin duda alguna, le dio una lección“, remarcaron.

Depor I captura

  • URL Corta: http://rbb.cl/eeuq

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)