Arturo Salah y título de Chile: “Este equipo ganó en buena ley y sin goles con la mano”

  • share
Publicado por

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, se refirió al título conseguido por la selección de fútbol de Chile en la Copa América Centenario, que derrotó el pasado domingo a Argentina por 4-2 en definición a penales.

En declaraciones en su llegada al aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el mandamás del ente rector del fútbol chileno abordó sobre el posible recibimiento que se dará a los jugadores en La Moneda.

“Estamos viendo si hacemos dos actividades para que la gente disfrute de la Copa. Una de esas es ver a la Presidenta”, señaló.

Respecto a la campaña de ‘La Roja’ en el certamen que se desarrolló en Estados Unidos, el dirigente recalcó que la escuadra de Pizzi consiguió el objetivo de manera legítima, sin ocupar la trampa.

“Este equipo ganó en buena ley, con buenas armas, sin goles con la mano”, expresó.

“Siempre hemos dicho que esta es una generación excepcional”, felicitó también a los futbolistas.

Consultado sobre el posible partido entre Chile y el ganador de la Eurocopa, el exregente de Blanco y Negro dijo que: “Se está manejando la posibilidad de que el ganador de la Eurocopa se enfrente al de la Copa Centenario. Pero hay que verlo”, comentó.

Salah, además, consideró como fundamental el objetivo conseguido, ya que cree que “el título nos va a ayudar a todos a ordenar la casa”, indicó. “(Tenemos) un problema financiero importante”, agregó.

Por último, se refirió a los problemas por los que atraviesa los organismos del fútbol.

“Hay que mirar hacia adelante. Los culpables que sean sancionados como corresponde, en la FIFA y la Conmebol”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eesr

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)