Uno a Uno de la gente: Charles Aránguiz fue el mejor evaluado por los hinchas tras final

Publicado por

La selección chilena de fútbol consiguió la noche del domingo el segundo título de su historia.

Lo anterior, tras coronarse como monarca de la Copa América Centenario, luego de superar en los penales a su similar de Argentina.

Tras 120 minutos de mucha intensidad, donde ambos elencos no fueron capaces de sacarse mayores diferencias, La Roja mostró, nuevamente, mayor efectividad en los remates de ‘pena máxima’.

Más allá de un correcto rendimiento colectivo, en La Roja hubo jugadores que brillaron con luz propia. En este sentido, te invitamos a revisar el resultado de nuestro tradicional ‘uno a uno de la gente’, donde nuestros usuarios califican el desempeño de los futbolistas.

Los mejores

El primer lugar de la encuesta fue, una vez más, para el volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, con un 6,7. El mediocampista fue un baluarte en medio terreno, siendo gran factor en la recuperación de valor.

Después del ‘Príncipe’ se encuentran, en un increíble empate con un 6,6, tres referentes del combinado nacional: Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal.

También en el podio aparecen con un 6,4 Francisco ‘Gato’ Silva, autor del penal del campeonato, seguido del entrenador Juan Antonio Pizzi con un más que correcto 6,2.

Los peores

En relación a los peores evaluados, hay que destacar que esta vez el evaluado con menor calificación obtuvo un meritorio 5,1, lo que prueba la satisfacción de los fanáticos con La Roja.

Esta calificación fue la que obtuvo Marcelo Díaz. Probablemente la temprana expulsión de ‘Carepato’ afectó en su promedio, pese a que fue uno de los puntos altos de la selección en el torneo.

Mauricio Isla con un 5,5 y Nicolás Castillo con un 5,7 cierran este ranking de los ‘tres peores’. Aunque, para ser sincero -y a raíz de los promedios-, se puede decir que frente a Argentina todos aprobaron.

Uno a Uno | BioBioChile

  • URL Corta: http://rbb.cl/eema

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)