Dos variantes: nueve jugadores de La Roja reeditarán la final de 2015

  • share
Publicado por

La Copa América Centenario tendrá a Chile y Argentina disputando el título de monarca continental, selecciones que jugaron la final de la Copa América anterior, que se llevó hace casi un año en nuestro país y con triunfo de la ‘Roja’ en una infartante tanda de penales, tras igualar sin goles a lo largo de los 120 minutos de juego.

Y de aquel partido, en el lado de la selección chilena, nueve serán los protagonistas que volverán disputar el duelo definitivo ante la albiceleste, buscando la corona del inédito toneo continental.

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, fueron titulares en la fría tarde noche del 4 de julio de 2015.

De ellos, solamente, Silva, quien estará en la banca de suplentes y Valdivia, quien no fue considerado para el certamen, no serán estelares este domingo. En su lugar aparecerán dos jugadores que también fueron parte del plantel monarca continental, pero que no vieron acción en dicho compromiso: José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara.

El extremo de Universidad Católica vio el duelo desde el banco de suplentes. Mientras, el zaguero de Universidad de Chile no jugó producto de una suspensión tras el polémico episodio con Edinson Cavani en cuartos de final.

A ellos, se debe sumar al cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi pues, en la Copa América 2015, Jorge Sampaoli era quien dirigía los destinos del combinado nacional que se alzó con su primer título continental.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eeg3

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)