Uno a Uno de ‘La Roja’: un sólido Bravo lideró a un equipo que se instala en la final

  • share
Publicado por

Una nueva final. Si bien la selección chilena seguirá siendo el campeón continental hasta 2019, el equipo nacional suma un nuevo e importante logro al llegar a la definición de la Copa América Centenario, luego de vencer a Colombia por 2-0.

En un historiado duelo disputado en Chicago, ‘La Roja’ mostró contundencia en ataque en los momentos justos y también capacidad para sortear las arremetidas de su rival, que buscaba revertir el marcador.

En ese contexto, te invitamos a revisar nuestra visión del rendimiento de los jugadores chilenos, en el ‘Uno a Uno’ de BioBioChile.

Claudio Bravo: Así como se dijo en su momento que el duelo ante Panamá fue de los peores de su trayectoria en la selección, el juego ante los colombianos quedará como una de sus más sólidas presentaciones. En los momentos de dificultad respondió a la altura de la situación, dejando en claro que si ‘gana partidos’ -como con España en el Mundial 2014, por poner un ejemplo- y fue de lo mejor de la cancha.

Mauricio Isla: Volvió e hizo un correcto partido, dedicado principalmente a defender su zona. Si bien en debió trabajar mucho, se impuso en la mayoría de los duelos individuales, tanto que Cardona -su marca inicial- fue reemplazado en el segundo tiempo. Ya contra Marlos Moreno, un jugador más rápido, se impuso.

Gary Medel: El ‘Pitbull’ lideró la zaga en los peores momentos, respondiendo de buena manera en los mano a mano. Sufrió, pero salió adelante e impuso su presencia. Buena figura.

Gonzalo Jara: Un punto más bajo respecto del duelo con México, tuvo algunos desacoples que permitieron que jugadores rivales ingresaran por su espalda al área en el primer tiempo. En el complemento cometió un error en la salida que terminó en un penal no sancionado, pero después mejoró y respondió con suficiencia. Puede dar más.

Jean Beausejour:Otro que sufrió un poco en la marca, tanto que no pudo proyectarse por su costado en la primera mitad. Cuadrado lo obligó a estar atento, aunque se impuso en varias opciones. Cada vez tiene más oficio de marcador y eso lo ayuda a sacar la tarea adelante.

Francisco Silva: Jugó en el puesto de Díaz, pero como tiene características distintas el equipo no tendría el control del juego. De todas maneras, el ‘Gato’ -que terminó más cerca de los centrales que de sus compañeros del medio- corrió y se entregó, demostrando esa capacidad de cumplir lo que se le pide en momentos difíciles y cuando no son muchos los que confían en él.

Pablo Hernández: Jugó 28′, luego de sufrir una durísima entrada de Carlos Sánchez. El ‘Tucu’ ingresó en el puesto de Vidal y cumplía una buena actuación, pero ahora quedará casi con seguridad fuera de la final.

Charles Aránguiz: Sigue mejorando, ratificando que va de menos a más en el torneo. Abrió la cuenta a los 7′, aprovechando un balón suelto en el área. Luego aportó la dinámica y esfuerzo habitual, tratando de tapar espacios en el centro del campo. Además, quedó casi como el exclusivo generador de juego tras la salida de Hernández. El ‘Príncipe’ respondió como una de las figuras.

José Pedro Fuenzalida: La apuesta de Pizzi, que lo adelantó a la punta derecha en desmedro de Puch. Y ‘Chapita’ fue protagonista fundamental en los primeros 15′ minutos, participando en el primer gol y marcando el segundo. Luego debió dedicarse a contener las subidas de Fabra, lo que consiguió la mayor parte del tiempo. Fue reemplazado a los 74′. Otro de los destacados.

Eduardo Vargas: No tuvo mayor participación, pagando el precio de la falta de juego que tuvo el equipo. ‘Edu’ no tuvo opciones de marcar, aunque no se restó del esfuerzo del equipo por contrarrestar el dominio colombiano en el primer tiempo. Salió a los 87′.

Alexis Sánchez: Empezó encendido, generando el rebote en el vertical que terminó en el segundo gol y rematando otra opción que desvió Ospina. Pero luego, al igual que Vargas, quedó aislado por el escaso juego colectivo del equipo. Ante ese escenario, se dedicó a cubrir su banda en defensa y tratar de aguantar el balón para darle respiro a la zaga chilena. Trabajó a favor del equipo en el momento preciso, sin individualismo. Buen partido de ‘Maravilla’.

Erick Pulgar: Ingresó por Hernández a los 28′ y se vio muy ‘perdido’, sin tener claro dónde ubicarse en el primer tiempo. En el complemento se acomodó un poco mejor, aportando en la contención aunque sin brillar. Pudo anotar de cabeza, pero Ospina le sacó el gol. El joven volante está iniciando su proceso en la selección y debe tener tiempo para acomodarse.

Edson Puch: Reemplazó a Fuenzalida en los 74′, con la misión de retener el balón en el campo rival. Alternó buenas y malas, aunque se sumó sin dudar a la labor defensiva cuando fue necesario.

Mark González Ingresó a los 87′ por Vargas. Pocos minutos para evaluarlo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edv3

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)