Pizzi anticipa el duelo con Colombia: “Planteará una situación muy cerrada en defensa”

  • share
Publicado por

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, en conferencia de prensa vislumbró lo que será el duelo de semifinales de la Copa América Centenario ante Colombia y, de paso, se refirió a la ausencia de Arturo Vidal y la casi confirmada de Marcelo Díaz.

Colombia tiene solidez defensiva. Cuatro jugadores desequilibrantes a nivel individual que se asocian muy bien, tiene buen juego aéreo, hay creadores. Cuando la pelota pasa por James o Edwin Cardona puede tener una buena circulación”, expresó el técnico nacional en relación a su rival de este miércoles, agregando que “espero uno muy cerrado como son casi todos los partidos definitorios, con equipos que se respetan”.

A su vez, sostuvo que se encuentra conforme con el nivel del equipo, más allá de la contundente goleada sobre México por 7-0 en los cuartos de final.

“Estamos contentos por cómo llegamos, pero no nos podemos quedar en eso. Cada partido y rival es distinto. Plantearemos el partido como creamos que podemos ganar. Creemos que el rival planteará una situación muy cerrada en defensa. Siempre teniendo precauciones de las virtudes del rival. Veremos qué pasa y ojalá podamos imponer nuestro juego”.

En cuanto al reemplazante de Arturo Vidal, Pizzi sostuvo que “no son muchos los que cumplen las características de Vidal. No buscamos que sean iguales. Debemos explotar las virtudes de quien entre pero no tratando de que juegue parecido a Arturo”.

Asimismo, en relación a la incógnita de la presencia de Marcelo Díaz, remarcó que “es un nexo importante entre la parte ofensiva y defensiva, pero tenemos alternativas; creemos que las variantes que vamos a utilizar podremos desarrollar el mismo juego que hacemos con él”.

Por último, sobre el cambio en el ambiente que rodea a la selección y las críticas en su contra, Pizzi fue simple al señalar que “cuando uno consigue jugar bien y obtener buenos resultados, es obvio que la evaluación será diferente. Las preguntas y el ánimo ha cambiado, pero no he modificado mi discurso ni nada”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edm5

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)