“El acordeón chileno”: medio español se rindió ante el recital de buen fútbol de La Roja

  • share
Publicado por

La aplastante victoria de La Roja sobre México en los cuartos de final de Copa América Centenario ha dado la vuelta al mundo.

Y es que no es normal un 7-0 en el fútbol actual, donde un 3-0 se cataloga como goleada, y menos en una instancia tan importante y con un rival como el ‘tri’ al frente.

El ‘equipo de todos’ solo cosecha elogios por su estilo de juego y ese engranaje aceitado que la convierte en un verdadero recital de buen fútbol.

El diario El País de España se sumó a las loas y construyó una notable columna en torno a esta generación de oro.

Titulada el “acordeón chileno”, el medio comparó el juego de los nacionales con el instrumento musical, señalando que es el mejor ejemplo que los resume.

“Chile fue un acordeón perfecto que tocaba muchas notas a la vez, pero todas en sentido lógico hasta conseguir que el pentagrama fuera lo más parecido a una obra maestra”, expresaron.

“Cada uno tocaba una nota y entre todos construyen un fútbol sinfónico. Todas las dudas que amenazaba a Chile en sus dos partidos anteriores saltaron por los aires como si México fuera un pájaro aturdido por los disparos del cazador”, agregaron.

Además, los hispanos comentaron que Pizzi vivía a la sombra de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, pues le faltaba aún “escribir su línea particular en el currículo de la selección”, y ante los mexicanos lo hizo “dando con la tecla que une a La Roja con el pasado reciente de los técnicos anteriores”.

“La presión, históricamente menos apreciada en América que en Europa (más romántica la primera, más industrial la segunda), es la base de Chile, los pilares de su tierra prometida. Presión alta, intensa, sin desmayo, sin divismos, sin futbolistas que hagan novillos cuando de recuperar el balón se trata”, añadieron.

“Todo eso significó más que los siete goles como siete plagas que le cayeron a México. Siete goles que ya están escritos en mayúscula en las bases de datos futbolísticos de América”, cerraron.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edgq

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)