Con varias sorpresas: las alternativas de Chile para duelo contra Colombia

Publicado por

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, tendría prácticamente definida la oncena que saltará este miércoles al Soldier Field de Chicago para enfrentar a Colombia, duelo válido por las semifinales de la Copa América Centenario.

Las principales dudas de ‘Macanudo’ para elaborar el equipo que chocará con los pupilos de José Pekerman pasaban por definir el reemplazante de Arturo Vidal, suspendido por tarjetas amarillas, y por el sector derecho de la zaga con la vuelta de Mauricio Isla, tras cumplir con México la fecha de sanción.

Para reemplazar al ‘Rey Arturo’, Pizzi tiene en mente utilizar al volante ofensivo Pedro Pablo Hernández. El estratega espera tener mayor explosión en la zona media y el ‘Tucu’ cuenta con un mayor cuota de desequilibrio con sus habilitaciones a los delanteros.

Recordar que el jugador de Celta de Vigo ya vio acción en el torneo conmemorativo al ser titular en la agónica victoria por 2-1 sobre Bolivia, por la segunda jornada del Grupo D, en el Gillette Stadium de Boston.

En la banda derecha, en tanto, el técnico argentino-español enfrenta una gran disyuntiva. Isla está en condiciones de volver frente a los ‘cafeteros’, pero el buen rendimiento de José Pedro Fuenzalida frente al ‘Tri’ le da bonos para conservar el puesto este miércoles. Sin embargo, por ahora el ‘Huaso’ estaría quedándose con el cupo.

Con esto, la formación de Chile ante Colombia sería con Claudio Bravo; Isla (Fuenzalida), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz (Francisco Silva), Charles Aránguiz, Hernández; Edson Puch, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/edgd

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)