Salah valora triunfo de Chile sobre México: “Tenemos jugadores con un talento excepcional”

Publicado por

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, valoró el sólido desempeño del seleccionado chileno en la aplastante victoria por 7-0 sobre México en Santa Clara, California, resultado que le dio al combinado nacional el paso a las semifinales de la Copa América Centenario.

Consultado por la mejor presentación de ‘La Roja’ en la era de Juan Antonio Pizzi, el timonel del balompíé nacional declaró que: “Estamos muy contentos. El equipo demostró su jerarquía, tenemos jugadores con un talento excepcional. Chile ha ganado en buena lid a un rival que lo hacía candidato en esta copa”.

“Estoy muy contento, euforia no, porque para aprender a ganar hay que saber que a la vuelta de la esquina está la derrota“, complementó el máximo dirigente.

Además, Salah aseveró que el gran objetivo del ‘Equipo de Todos’ en suelo estadounidense es defender el título continental conseguido el año pasado.

“Es importante, porque la pelota no entra por azar. Estamos entre los cuatro mejores equipos y tenemos la ambición de llegar arriba, hay que defender el título y, paralelamente, tenemos las clasificatorias que son el objetivo prioritario”, dijo.

“Chile siempre había jugado bien y su fútbol había sido positivo. Ellos (los futbolistas) están contentos pero muy equilibrados porque saben lo que es ganar”, añadió.

Para terminar, el otrora presidente de Blanco y Negro defendió la elección de Juan Antonio Pizzi como estratega de ‘La Roja’, pese a los serios cuestionamientos iniciales.

“Cuando se toman decisiones es porque hay confianza en lo que se hace. En Chile el problema no son las victorias y las derrotas, el problema es cómo las tomamos, hay que ser más equilibrados”, finalizó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ed4c

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)