Pizzi y triunfo ante México: “La superioridad estuvo en todo el trámite del partido”

  • share
Publicado por

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, exteriorizó esta noche su alegría por la contundente presentación de su escuadra en el 7-0 sobre México, en Santa Clara, resultado que le permitió a la ‘Roja’ acceder a las semifinales de la Copa América Centenario.

A la hora de dar a conocer sus sensaciones por la aplastante presentación del actual campeón del continente, ‘Macanudo’ declaró en rueda de prensa que “tengo mucha alegría. No es fácil ser el entrenador de un equipo que logra plasmar en la cancha una superioridad como la que conseguimos hoy y ante un rival de muchísimo nivel. La sensación que tenemos es de mucha felicidad”.

“Este grupo de jugadores viene escribiendo la página más brillante del fútbol chileno, y ojalá podamos seguir agregándole hojas a ese libro”, complementó el estratega.

Además, el técnico argentino-español puso énfasis al poder de concreción del combinado, virtud que no había aparecido en los duelos ante Argentina y Bolivia por el Grupo D del torneo conmemorativo.

“Vi un partido muy similar al que jugamos hace menos de 20 días en San Diego, con la única diferencia que hoy tuvimos la certeza de concretar y que no la tuvimos ahí. Sí nosotros ahí lo hubiésemos concretado, la lectura habría sido diferente”, expresó.

En el análisis, Pizzi aseveró que sólo existió un equipo en el Levi’s Stadium. “La superioridad estuvo en todo el trámite del partido, los duelos individuales son algo importante, pero creo que fuimos ampliamente superiores en todo momento”, puntualizó.

A nivel personal, el otrora entrenador de Universidad Católica, San Lorenzo de Almagro y León de México apuntó que “las críticas y los elogios los tomo como si fuera un camión cisterna. Es muy fácil decir que cuando pierdes no sirves y cuando ganas sí, hay que revisar el contexto“.

Respecto al próximo desafío, Colombia el próximo miércoles en Chicago, Pizzi indicó que “vamos a disfrutar de este momento y luego nos pondremos a pensar en ese partido. Conocemos muy bien como juegan. Va a ser un partido muy difícil”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ed0q

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)