Arturo Vidal y opción de jugar la final con Argentina: “Sería lindo volver a cruzarnos”

  • share
Publicado por

El volante de la selección de fútbol de Chile, Arturo Vidal, se refirió a la goleada de Chile sobre México, triunfo que permitió a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario.

El número 8 de ‘La Roja’ abordó la quizás única mala noticia que sucedió ayer en el Levi’s Stadium de Santa Clara: la amonestación que se ganó y que le significará estar ausente contra Colombia por acumulación de amarilla.

Lee también: Arturo Vidal recibió amarilla y se perderá semifinal ante Colombia

“Estoy triste por eso pero déjenme ahora que disfrute de la goleada. Confío mucho en mis compañeros” dijo en zona mixta.

Vidal tuvo palabras de elogios sobre el aplastante triunfo de Chile, calificándolo como “perfecto”.

“Es difícil meter siete goles a un equipo como México. Fue un partido perfecto. Aprovechamos la oportunidad. Se dio el partido así. Jugamos muy bien. Estamos yendo de menos a más, así que contentos y con confianza”, señaló.

“Apareció el mejor Chile que cuando juega bien, puede hacer mucho daño”, agregó, consigna Olé.

Comentó, además, sobre un posible choque contra Argentina en la final, lo que reeditaría la definición de la Copa América de Chile 2015.

“Sería lindo volver a cruzarnos con los argentinos porque son la mejor selección del mundo”, comentó.

Asimismo, Vidal alabó a su compañero Eduardo Vargas, gran figura por anotar cuatro de los siete goles de Chile.

“Espectacular. Lo dije que con los dos goles iba a tomar mucha confianza. Igual que Alexis. Si ellos están prendidos, nos ayudan mucho a nosotros”, indicó a Univisión Deportes.

Consultado sobre si el cotejo de ayer fue el mejor partido de ‘La Roja’, el mediocampista no lo calificó de esa manera, pero recordó otros encuentros, como el triunfo contra España en el Mundial de Brasil y la final de la Copa América del año pasado.

Sí habíamos jugando bien varias veces. Contra España en el Mundial de Brasil, contra Argentina en la final de la Copa América. Este equipo cuando juega bien, cuando se concentra y cuando da todo en la cancha, puede hacer muchas cosas bien”, indicó.

Cabe señalar que el volante del Bayern München expresó su alegría en redes sociales, con un entusiasmado post.

“Muy bien equipo!!! A seguir soñando y a trabajar cada día más fuerte para lograr nuestro segundo sueño!!!”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ed2t

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)