Uno que sabe: Julio Rodríguez defendió a Bravo y criticó con todo a preparadores de Chile

  • share
Publicado por

Uno que sabe. El preparador de arqueros de Colo Colo y formador de Claudio Bravo, Julio Rodríguez, se refirió a esta mini crisis que atraviesa el capitán de La Roja en esta Copa América Centenario.

Rodríguez comentó que está al tanto de las criticas que ha recibido el portero y de la delicada situación de salud de su hija, pues tiene contacto permanente con el seleccionado nacional.

“Si, tenemos contacto casi permanente, aparte a estas alturas tenemos una amistad. He sabido de sus problemas, así que estoy bien al tanto de lo que está pasando con él”, dijo.

El preparador, quien se encuentra en La Serena realizando la pretemporada con Colo Colo, se refirió a grandes rasgos a los motivos que posiblemente pueden afectar el rendimiento de Bravo, aunque aclaró que pese a eso siempre quiso estar en la selección.

“La situación de Claudio con el Barcelona fue al final por una lesión. Después del torneo con su hija tuvo bastantes problemas, pero afortunadamente tuvo un repunte en su salud y pudieron sacarla de España…Yo pienso que por el amor que tiene por nuestra selección se comprometió a estar, pese a todos sus problemas”, señaló.

Consultado por si fue una buena decisión el estar con La Roja, Rodríguez comento que si, pues “Claudio siempre ha sido un gran profesional. Él no quiere estar lejos de la selección”.

Además, el mentor del capitán se refirió al trabajo que realizan los preparadores de arqueros de la selección Alex Whiteley y José Ovalle, cuestionando su trabajo pues no está a la altura de lo que necesita un jugador como Bravo.

“Lo que pasa es que Claudio intimida. No podemos olvidar que es el arquero del mejor equipo del mundo. Para que vamos a poner sus pergaminos sobre la mesa. Es un arquero de categoría mundial, él está acostumbrado a trabajar con los mejores técnicos del mundo y de repente vienen a trabajar algunos entrenadores que no tienen tanto bagaje, tanta experiencia, sentenció.

“Siempre le dije a Claudio que él no puede trabajar con cualquiera. En España la gente es muy preparada. La selección de Chile en los últimos años ha dado que hablar en todo el mundo, tiene una generación realmente buena y tiene a un arquero que está considerado dentro de los mejores del mundo”, declaró.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ecqf

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)