Pizzi ratifica a Bravo como titular y afirma: “Lo importante es cómo juegue Chile”

  • share
Publicado por

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, dio una conferencia de prensa previo al encuentro de este sábado ante México, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

De entrada, el estratega del combinado nacional afirmó que para el choque con el ‘Tri’ “llegamos en buenas condiciones. Estamos preparados para enfrentar a un equipo de altísimo nivel“.

Respecto al rival, el técnico argentino-español sólo tuvo buenos conceptos. “México no cambia su filosofía; le gusta jugar bien, tener asociaciones. Son muy profundos (…) La mayoría de los jugadores de México ya han estado en mundiales, hay una unión en ese grupo que potencia”.

Eso sí, ‘Macanudo’ aclaró que “nosotros tenemos virtudes y trataremos de contrarrestar las suyas. Mañana ante México lo importante es cómo juegue Chile. Somos similares en todos los aspectos, veremos quien logra imponerse”.

Un aspecto por el que fue consultado es la presión que ejercerá el público mexicano en el Levi’s Stadium de Santa Clara, donde se espera que sea mayoritario. “El estadio va a estar en un 95 por ciento con aficionados de ellos, pero estamos seguros que también hay 18 millones de chilenos que hacen fuerza por nosotros“.

Llamó la atención en la última práctica de ‘La Roja’ la intima conversación entre Pizzi y Bravo. Consultado por el hecho, el DT puso paños fríos: “Con Bravo y los jugadores más experimentados tenemos mucho diálogo, nada distinto. Claudio Bravo va a ser de la partida ante México”.

Por último, Juan Antonio Pizzi reconoció que han entrenado penales, indicando que “no descartamos que se pueda producir” y se refirió del estado de salud de la madre de Eduardo Vargas, quien el jueves sufrió un preinfarto. “Vargas me dijo que se comunicó con su mamá y la encontró muy bien“, finalizó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ecwg

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)