Pinilla y Orellana dividen a Pizzi: Quién ingresa en ofensiva es la gran incógnita del DT

  • share
Publicado por

La sensible baja por acumulación de tarjetas amarillas de Mauricio Isla para el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, obligó al técnico Juan Antonio Pizzi a realizar más de un movimiento en la oncena estelar.

Y como primera medida ante la baja del formado en Universidad Católica, Pizzi deberá retroceder a José Pedro Fuenzalida al puesto de lateral derecho, dejando vacante la punta derecha, lugar en el que manejaría dos alternativas.

La primera sería ubicar a Fabián Orellana como extremo derecho para así mantener a Eduardo Vargas en el centro del ataque y Alexis Sánchez por la banda izquierda, tal como lo hizo en la victoria 2-1 sobre Bolivia.

La otra alternativa, es mover a Vargas al costado derecho, mantener a Sánchez por la izquierda y disponer del ingreso de Mauricio Pinilla como centrodelantero, una opción que no hasta el momento no había sido considerada, pero que gusta al extécnico del León.

Esta interrogante y la formación titular de cara al duelo ante México podrían ser retificados en el entrenamiento de hoy y el de este viernes, los últimos antes del crucial choque por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eckd

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)