Gary Medel es el jugador con más recuperaciones de balón de la Copa Centenario

  • share
Publicado por

Nunca falla. El defensor de la selección chilena de fútbol Gary Medel, ha sido uno de los puntos más altos de La Roja en la Copa América Centenario.

Con su característico juego de mucha garra y buen toque de balón, el ‘Pitbull’ debió ‘desdoblarse’ en la zaga chilena en la fase grupal y, casi siempre, cumplió.

Pero estas palabras las avalan también los números. Como detalla el portal internacional Goal, el jugador formado en la UC es el que registra ‘más recuperaciones de balón’ hasta ahora en la competencia.

Según los registros, Medel lleva un total de 30 ‘robos’ del esférico, 5 por sobre su más cercanos perseguidores en este ítem, el peruano Alberto Rodríguez y el panameño Roderick Miller.

Pero no solo eso. Gary Medel también tiene otra gran marca: “Registra 249 pases totales transformándose en el jugador que más pases completó en la fase de grupos, con un 93% de precisión”, añade el portal.

Recordemos que Medel es el pilar de la defensa y el segundo capitán -tras Claudio Bravo- del plantel que encabeza Juan Antonio Pizzi.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ecja

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)