“Barcelona con anfetaminas”: la curiosa definición sobre ‘La Roja’ de medio mexicano

  • share
Publicado por

Las selecciones de Chile y México se miden este sábado por los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un duelo que ha generado lógico interés en ambos países.

Un ejemplo de ello lo da el medio azteca “Cancha”, donde el escritor Juan Villoro tuvo una particular definición sobre ‘La Roja’ y su estilo de juego, comparándola con el Barcelona.

“Tiene jugadores que luchan, una táctica de triangulación de alto voltaje, de alta velocidadindicó Villoro, declarado seguidor del fútbol, agregando que “por momentos parece como el Barça de Guardiola con anfetaminas. Es un equipo muy revolucionado y es espléndido”.

Al momento de destacar a un futbolista chileno, el escritor valoró el trabajo de Arturo Vidal, ya que “es un jugador que combina lo mejor del fútbol latino con lo mejor del fútbol europeo“, además de apostar a que el duelo será “totalmente distinto” respecto del amistoso previo al torneo y resaltar que los chlenos son “un rival de gran magnitud”.

El encuentro entre chilenos y mexicanos se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, el sábado a las 22:00 horas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ecjm

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)