Medios aztecas destacan “paternidad de México” sobre Chile previo a duelo de cuartos

Publicado por

La selección de fútbol de Chile se medirá el próximo sábado a su similar de México por los cuartos de final de la Copa América Centenario, luego de terminar segundo del grupo D tras la victoria ante Panamá.

Culminado el match entre Argentina y Bolivia (triunfo de la ‘Albiceleste’ por 3-0 que definió las llaves que faltaban por conocer de la siguiente ronda del certamen), los medios aztecan analizaron al próximo rival del ‘Tri’, destacando la superioridad de los mexicanos sobre ‘La Roja’, considerando los últimos enfrentamientos.

“Paternidad Tricolor”, tituló, por ejemplo, Record. En su nota principal, recordaron que México tiene una “racha de cuatro juegos invicto contra Chile (dos victorias y dos empates)”.

“Luego de firmar una buena Fase de Grupos, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio enfrentará el sábado en el Levi’s Stadium de Santa Clara a ‘La Roja’, escuadra que le trae buenos recuerdos al Tri por los últimos duelos entre ambos”, sostuvieron.

“Si tomamos en cuenta los últimos 13 encuentros, Chile sólo ha podido vencer en dos ocasiones a los aztecas (1-0 amistoso en 2008 y 2-1 Copa América 2011)”, agregaron.

ESPN también alabó los “números positivos” de México ante Chile en Copa América, aunque el último triunfo del ‘Tri’ ocurrió en los cuartos de final de la edición de 2001 (2-0).

“La selección mexicana de futbol ganó por última vez a Chile en una Copa América hace 15 años, pero aun así puede decir que en este certamen, le tiene tomada la medida a La Roja, al haberle ganado tres de los seis enfrentamientos que han sostenido, con dos empates y sólo una derrota”.

Por último, el portal Mediotiempo recordó el amistoso en San Diego previo al certamen, donde los mexicanos pasaron apuros en el primer tiempo.

“El partido contra Chile se jugó el 1 de junio y transcurrió con dominio de los sudamericanos, pero valió más la contundencia mexicana”.

Cabe señalar que el match entre chilenos y mexicanos arrancará a las 22.00 horas de nuestro país.

Record
Record
ESPN
ESPN
Mediotiempo
Mediotiempo
  • URL Corta: http://rbb.cl/ecc9

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)