Uno a Uno: la jornada goleadora de Sánchez y Vargas contrasta con los errores de Bravo

  • share
Publicado por

Con un triunfo 4-2 sobre Panamá, la selección chilena de fútbol abrochó su paso a los cuartos de final de la Copa América Centenario, donde se medirá el próximo sábado a México en Santa Clara.

Mostrando pasajes de un fútbol mejor que en los duelos anteriores, pero con errores graves en defensa, el cuadro de Pizzi pudo sacar adelante la tarea.

Así vimos el rendimiento de cada futbolista nacional, como te lo mostramos en el uno a uno de BioBioChile.

Claudio Bravo: Probablemente haya jugado su peor partido en la selección chilena, por lo menos en torneos oficiales. Con escasas opciones para intervenir, falló claramente en los dos goles. No ha sido una buena copa para el capitán del equipo.

Mauricio Isla: Poco trascendente en la mayor parte del tiempo, alternó buenas y malas. Cuando faltaba poco para el final, cometió una falta por la que recibió tarjeta amarilla, quedando suspendido para enfrentar a México. Al borde de lo imperdonable.

Gary Medel: Regular en un duelo donde no tuvo gran cantidad de trabajo. El ‘Pitbull’ cumple como siempre.

Gonzalo Jara: Cometíó un error en la salida en el primer gol panameño, lo que influye en su evaluación final cuando venía mejorando su rendimiento. En cuartos de final no puede repetirlo.

Jean Beausejour: Fue factor por la banda izquierda en ataque, como lo confirmó el centro preciso para el segundo gol del partido. Salió a los 59′, mezcla de problemas físicos y para evitar una tarjeta que lo dejara suspendido. Cumplió.

Marcelo Díaz: En partidos como el de hoy, donde ‘La Roja’ fue dueño del balón durante muchos minutos, el volante es importante para hacer fluido el juego. Sin brillar, resulta clave para este equipo.

Arturo Vidal: Luego de la desventaja inicial, el ‘Rey Arturo’ fue uno de los líderes del equipo para ir a revertir el marcador. Juego, despliegue y carácter para el cuadro de Pizzi, terminó siendo de los mejores del equipo.

Charles Aránguiz: Fue útil durante varios pasajes del encuentro, pero está lejos de brillar como se esperaba. De todas maneras, su esfuerzo resulta aporte, aunque se necesita más de su presencia en ataque.

José Pedro Fuenzalida: Ingresó como puntero derecho, pero luego de la salida de Beausejour pasó al lateral izquierdo. ‘Chapita’ no es un jugador deslumbrante, pero cumple varias funciones solicitadas por el técnico, además de aportar una asistencia en uno de los goles.

Eduardo Vargas: Le ha costado engranar en este ciclo de Pizzi, quien le dio nuevamente la confianza de ser titular. Y esta vez ‘Edu’ respondió con dos goles, una asistencia y mucha velocidad. Muy buen partido del ahora centrodelantero, quien suma enteros para seguir entre los iniciales.

Alexis Sánchez: Otro que estaba en deuda, pero que mostró una mejorar versión. Alexis es un jugador que necesita sentirse protagonista para tomar mejores decisiones y lo hizo, además de que se le ‘abrió’ el arco. Gran rendimiento.

Edson Puch: Reemplazó a Beausejour y se ubicó en la derecha del ataque. No tuvo participación importante en los minutos que disputó.

*Pablo Hernández y Enzo Roco no reciben evaluación por los escaso minutos que disputaron.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ec8b

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)