Árbitros chilenos discrepan con el “polémico” penal que le dio la victoria a La Roja

  • share
Publicado por

Gran polémica ha causado la falta penal que le sancionaron a Bolivia al último minuto el cual terminó cobrando Arturo Vidal, y de paso selló la victoria de La Roja en esta Copa América Centenario.

Lee también: El polémico penal que Vidal cambió por gol y le dio el triunfo a Chile ante Bolivia

Luego del encuentro, dos hombres del arbitraje chileno se refirieron a la cuestionada decisión de sus colegas y entregaron su veredicto respecto a si fue o no penal.

Se trata del exárbitro Pablo Pozo y el actual juez Jorge Osorio. Ambos analizaron la jugada y discreparon en su opinión.

Para Pozo no fue penal, y entregó sus razones.

“Creo yo, revisando imágenes, que hay un apresuramiento del árbitro asistente que le indica la mano, falta penal. En ningún caso en mi entender es mano sancionable como penal, el juez asistente llevó al error al árbitro central. Lamentablemente no quedan bien parados por su trabajo arbitral”, sentenció.

Por otro lado Jorge Osorio aclaró que el árbitro si actuó bien y esa mano de Gutiérrez si fue con intención.

“Una situación compleja, si bien el jugador pone la mano atrás en el afán de decir “yo no quiero jugar el balón con la mano”, si hay un movimiento de codo que puede llegar a la interpretación de que hay una mano deliberada”, dijo.

Con la opinión de estos dos profesionales, ¿Crees que fue penal? Opina con BioBioChile.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ebjx

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)