Premios Copa América Centenario: ANFP y jugadores estarían muy cerca de sellar un acuerdo

  • share
Publicado por

La jornada de ayer por la tarde los líderes del plantel de La Roja y la ANFP llevaron a cabo una nueva jornada de negociaciones referente a los premios a repartir por la Copa América Centenario que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Si bien antes del partido con Argentina el primer vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, ya adelantaba con BioBioDeportes que el proceso estaba bastante definido, al parecer la reunión del día de ayer no fue concluyente, pues el cierre de las negociaciones tampoco tuvo éxito, aunque sí estarían muy cerca de concretarlo.

Hemos tenido que arreglar cosas del pasado y establecer el marco para futuras negociaciones“, indicaron a El Mercurio desde la dirigencia, quienes buscan terminar con el sistema de premios acumulados que se mantenía en el proceso encabezado por Sergio Jadue.

La idea que propone la ANFP en Boston es pagar solo por los logros conquistados, aunque en principio de las negociaciones la respuesta de los jugadores fue bastante tajante al respecto.

Somos los Campeones de América, es justo cobrar como queremos“, exponían según detalla el citado medio.

Sin embargo la delicada situación económica que se vive en el ente rector del fútbol nacional habría sido clave para que el plantel entendiera el punto de vista de los dirigentes y comenzara a ceder en su posición. Y en ese sentido, ambas partes, estarían muy cerca de seguir adelante, teniendo en cuenta que la propuesta de la ANFP es de US$ 3 millones y fracción si se gana la Copa.

Cabe recordar que para la Copa América jugada en Chile, los seleccionados se repartieron el doble de esta última cifra tras alcanzar la corona.

Estamos muy cerca. Diría que casi listos. Nuestra idea es que el sistema de premios sea a largo plazo, ojalá que duré hasta el Mundial de Qatar“, manifestó Fazio sobre la negociación, argumentando que “incluso por ser campeones ya hay un acuerdo. El que por razones obvias no puedo comentar. Son solo detalles que faltan por afinar“.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ebak

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)