Charles Aránguiz : “Debemos prepararnos para enfrentar a Bolivia y ganar”

  • share
Publicado por

El mediocampista Charles Aránguiz adelantó lo que será el confronte de esta tarde con Bolivia, por la segunda jornada del Grupo D de la Copa América Centenario, afirmando que “debemos ganar si queremos llegar a los más alto“.

El jugador del Bayer Leverkusen fue de más a menos en el encuentro del lunes frente a Argentina. El ‘Príncipe’ sintió en el complemento el trajín del primer lapso y perdió la esférica en las jugadas que terminaron en los dos goles de la ‘albiceleste’ en el Levi’s Stadium.

De cara al duelo con los altiplánicos, el ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre declaró a Las Últimas Noticias que “ya saqué el error de mi cabeza. Fue una lástima perder ese balón que significó el primer gol de Argentina. Pero no hay tiempo para seguir lamentándose. Ahora debemos prepararnos para enfrentar a Bolivia y ganar si queremos llegar a lo más alto en la Copa América”.

Estamos conscientes de que no podemos dar más ventajas. Ahora esperamos sumar para clasificar a cuartos de final“, añadió.

El nacido en Puente Alto también tuvo tiempo para referirse a la dura lesión sufrida en agosto del año pasado, específicamente la rotura del tendón de Aquiles que lo tuvo más de siete meses fuera de las canchas.

“Sabía que sería un proceso largo. Lo bueno es que en me brindaron todas las herramientas para recuperarme bien, fueron meses largos para mí. Mi familia y el club siempre me dieron ánimo, pero lo que sufrí no se lo doy a nadie”, expresó.

“Primero había que recuperarse y después ponerse a tono futbolística y físicamente, lo último no fue problema, pero en lo fútbolístico fue un proceso largo, porque después de pasar por estas cosas siente mucho miedo. Es un tema sicológico“, complementó.

Ya recuperado, Aránguiz aseguró que su idea fue siempre estar presente con La Roja en el torneo conmemorativo que se desarrolla en Estados Unidos. “Obviamente que el primer objetivo era jugar por Bayern Leverkusen, y si los plazos se cumplían, venir a la selección“, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ebcg

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)