Villanueva ‘arremete’ contra jugadores: Que entiendan que no son los dueños de La Roja

  • share
Publicado por

Defendió a su exentrenador con ‘uñas y dientes’. El exfutbolista José Luis Villanueva salió al paso de las críticas a Juan Antonio Pizzi, DT de selección chilena, y aseguró que “es un buen entrenador, sé como trabaja”.

“Desde antes que contrataran a Pizzi ya habían críticas, al medio no le gustó la elección”, comentó con ironía el exdelantero de la UC, agregando que el adiestrador “ha cometido errores, pero yo confío en él”.

En relación a lo mismo, Villanueva sostuvo que “sé que es un buen entrenador, sé como trabaja, pero creo que tiene que poner un poco más de orden táctico”.

Sin ir más lejos, José Luis dejó entrever que quizás el plantel no seguía las órdenes del estratega: “No sé si los jugadores le hacen o no caso. Yo sé cómo trabaja, línea por línea, el global también. Pero si a los 20 minutos Alexis, que lo mandan de puntero derecho, se va para el medio y hace que Vargas se despotencie, estamos mal”, remató.

Continuando son sus ‘recados’ a los jugadores, Villanueva se ‘alineó’ con los comentarios de Claudio Borghi. “Los jugadores tienen que entender que ellos no son los dueños del equipo, son los que ejecutan las órdenes del entrenador. Conozco a Pizzi, sé que sus equipos son ordenados, intensos, pero todavía siento un poco que no está siendo ni Sampaoli ni Pizzi. Sampaoli no puede ser, espero que empiece a aparecer Pizzi”, añadió.

Los ‘dardos’del exatacante continuaron hacia el tocopillano: “A Eduardo lo mandaron a jugar por derecha porque Alexis se le metió al medio, haciendo lo que él quiere. Tiene que ordenarse. Lo mejor que muestra Alexis es por las bandas. Que sea un buen jugador no significa que pueda jugar bien en todas las posiciones”.

Finalmente, José Luis Villanueva, exseleccionado chileno, descartó que la ausencia de Valdivia influyera en la caída ante la ‘Albiceleste’: “No tiene nada que ver. Ellos marcaron bien al armador de Chile que es Marcelo Díaz. Martino fue inteligente, porque todo el fútbol nace en Díaz. Cada vez agarraba la pelota tenía a dos presionándolo”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ears

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)