Valdivia y su ausencia en Copa América Centenario: “Espero que no sea un tema personal”

  • share
Publicado por

El mediocampista nacional Jorge Valdivia realizó un análisis de lo que fue el estreno de La Roja de Juan Antonio Pizzi en la Copa América Centenario, afirmando que “Argentina aprovechó errores puntuales y permitió que sacaran ventaja”.

El jugador del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos sufre con ver desde afuera el desempeño del ‘Equipo de Todos’ en el torneo conmemorativo. Por decisión técnica, el ‘Mago’ no fue con convocado para el certamen en Estados Unidos.

“Sufrí por el resultado. He visto muchas declaraciones, comentarios, pero creo que después de lo que pasó en Copa América, no es anormal poder ganarle a Argentina, pero si lo llevamos a un par de años atrás, creo siempre hemos perdido. Solo le hemos ganado una vez. Ahora se perdió y siento que internamente analizarán en qué se equivocaron para lo que viene en los dos próximos partidos. No tengo duda que van a ganar”, expresó en diálogo con CDF Noticias.

“Al principio estuvo parejo, pero Argentina aprovechó errores puntuales y permitió que sacaran ventaja. Aunque a mi no me gustaría hablar de qué le faltó a Chile, sino que hay que pensar en el rival que viene. No tengo duda que se va a ganar”, añadió.

Respecto a su comentada ausencia, el volante creador señaló que “hoy ya tengo asumido que no estoy. El sentimiento que me queda es de nerviosismo por los resultados. Un deseo de que les vaya bien. Eso de pena ya es parte del pasado. Tengo muchas ganas de que nos den alegría. No me siento el hombre del momento porque la circunstancia permitió que se hable de mí, pero debemos apoyar a los que nos están representando en Estados Unidos”.

“Respeto las palabras de Pizzi, pero no las comparto. Es contradictorio, porque antes del Mundial, con Bielsa, estaba en Emiratos y jugué. Si bien la liga no es top, debieran llamar puros jugadores de Europa o Brasil y en esta nomina no fue así. Espero que no sea algo personal porque los mejores tienen que estar en la Selección y espero estar en ese grupo. Si es por el tema físico, me hubiese preparado”, agregó.

Consultado por si hay alguna diferencia en el trabajo de Pizzi con el de Jorge Sampaoli, Valdivia apuntó que “tiene que haber una diferencia porque cuando salió Bielsa, llegó Claudio y habían diferencias de estilo. Lo mismo cuando llegó Sampaoli y ahora seguramente igual porque cada uno estudió para seguir una línea. Pero creo que más allá de eso, lo más importante es la convicción que tienen los jugadores. La ganas de triunfar”.

Por último, el jugador de 32 años aseguró que está abierto a ser nominado en el futuro y seguir defendiendo la casaquilla del ‘Equipo de Todos’. “Mis deseos están iguales. Quiero volver. Si el entrenador no me consideró, tendré que seguir mejorando. Y cuando cumpla la sanción, espero estar bien para que me llame por lo menos para mostrar”, finalizó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ean1

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)