Medio español elogia el esfuerzo de vida de Arturo Vidal: “Puro fuego; nacido para luchar”

  • share
Publicado por

No se descubre nada si se dice que Vidal en la cancha es un guerrero. Que le ha peleado a la vida y que a punta de su esfuerzo en el fútbol, ha salido adelante. Pues precisamente así lo subrayó el diario español El País, quien destaca parte de la historia del chileno.

Lleva una cruz tatuada en el cuello y la cabeza rapada como un mohicano. Su hijo, de ocho años, juega por Allianz Arena con idéntico peinado (…) Sufre una prematura diabetes desde bebé y su padre pelea por darle un futuro sano“, relatan, argumentando lo siguiente:

“Hay quien nace para luchar. Como su papá, como la abuela, Jaqueline Pardo, la madre que parió a Arturo“, explica el citado medio.

El texto continúa detallando los inicios del ‘Rey’ Arturo como jugador, subrayando la dura infancia que tuvo que soportar antes de decidirse por las canchas.

“Una madrugada su papá llegó borracho a casa, como tantas veces, y ella dijo basta (la mamá de Vidal). Le echó de la casa y él le prendió fuego. Ella salvó su vida y la de sus críos. A partir de entonces, los sacó adelante lavando ropa”, retrata el medio.

En aquél entonces Arturo tenía siete años y tras ver el esfuerzo que hacía su madre le prometió sacarla de esas penurias. Fue así como se comenzó a ganar un nombre en las inferiores de Colo Colo, en donde le comenzaron a llamar el ‘cometierra’, por su sacrificio en el juego.

No teníamos nada. Éramos cinco y fue duro. Ella trabajaba todo el día solamente para que pudiéramos comer, pero muchas veces ella no lo hacía. Todo era para nosotros. Y a los 13 años vi que jugando a fútbol podía ayudarla, a ella y a mis hermanos“, explica el volante.

Más allá de su historia de esfuerzo, la realidad del seleccionado hoy es otra. A unas cuantas horas del debut de La Roja en Copa América Centenario, el jugador como siempre no se achica, y advierte a Argentina que amenaza con arrebatar el título a Chile como monarca de América.

Somos los campeones, que nos ganen”, anticipa el volante en la previa de dicho partido.

En el texto además se resalta la admiración que genera el hombre del Bayern München en los diferentes entornos en los que ha estado, rescatando las declaraciones de futbolistas, técnicos y cercanos.

Pero no todo es elogio para el ‘King’, pues también se detalla su vida fuera del fútbol, la que está marcada por algunos actos de indisciplina, en donde recuerdan su choque, y el castigo de Borghi en la selección (del cual dicen; “le domesticó”), entre otros.

Juega como vive”, recogen del periodista chileno Nicolás Olea quien escribió su biografía. “Es un salvaje, pura pasión. No se deja nada, ni en el campo ni en la vida. Lo da todo“.

Finalmente terminan apuntando la versatilidad de Vidal, respaldándola con números que le han convertido en uno de los mejores volantes del mundo. “Vidal se salvó del fuego, y vive con el fuego dentro. Hoy luchará por Chile. Así vive. Nació para luchar“, finaliza el texto.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ea1k

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)