Fazio y retraso en negociación ANFP-La Roja : “Muchas cosas quedaron pendientes de antes”

  • share
Publicado por

Con el debut de Chile en Copa América Centenario a la vuelta de la esquina, el tema de los premios entre la ANFP y los jugadores pareciera tener que esperar unos días más antes de ser resuelto.

Así lo explico el primer vicepresidente del organismo, Andrés Fazio Molina, quien detalló a BioBioDeportes en Estados Unidos, que todavía no se tiene un plazo para definir la situación, aunque espera que sea dentro de esta semana.

“Ha habido que recorrer todo un trayecto que no es el deseado porque hay muchas anormalidades que incluso nosotros no sabíamos, pero ya hemos avanzado bastante, entrando a un clima más de confianza y de normalidad“, explicó el directivo.

Pero, ¿cómo se ha desarrollado realmente el proceso? Según Fazio, las negociaciones están llevándose a cabo dentro de lo que se esperaba.

“Normal, dentro de la normalidad. ¿Qué significa? que veníamos de un periodo muy anormal, con muchas cosas que quedaron pendientes, no solucionadas y de las cuales hemos tenido que hacernos cargo dentro de esta semana“, expuso.

Cabe recordar que las intención de la ANFP es negociar una reducción considerable de los premios para esta copa, a diferencia de los acuerdos que se llevaban a cabo en la anterior administración.

Lee también: Premios Copa América Centenario: ANFP buscaría disminuir considerablemente los montos

Consultado por el ánimo presente en el entorno más cercano a La Roja previo al partido de esta tarde frente a Argentina, el directivo indicó que se mantiene cierta confianza en conseguir un resultado positivo, argumento que respalda en el trabajo del cuerpo técnico, del cual dice estar satisfecho.

“Con muchas ganas no solo de este partido, si no también de avanzar muy lejos en esta copa. Hay completa confianza en Pizzi. Se ha hecho un trabajo muy serio, muy profundo, muy en detalle, así que yo creo que eso debe generar un buen resultado”, argumentó.

Finalmente Fazio también tuvo palabras para el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, luego de que se hiciera pública su confesión ante la justicia norteamericana, resaltando que la actual gestión del ente rector del fútbol nacional ha cumplido con su función al respecto.

Lee también: Sergio Jadue a la justicia de EEUU: “Yo y otros oficiales del fútbol recibimos sobornos”

“(las declaraciones) ratifican todo lo que vimos en la auditoría. Lo que él declara en Estados Unidos se refiere a los dineros percibidos fuera de Chile y nosotros dimos cuenta de lo que sucedió al interior de la ANFP o dentro de Chile“, finaliza.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ea5g

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)