ANFP y selección acuerdan acelerar proyecto de nuevo Juan Pinto Durán

  • share
Publicado por

Con el arribo de Claudio Bravo a la concentración de La Roja, las negociaciones pendientes entre el plantel y la ANFP comenzaron a desarrollar su curso. El grupo encabezado por el arquero y que completan Vidal, Medel, Beausejour y Jara, sostuvo una reunión con el presidente del fútbol chileno para tratar el tema de los premios por la Copa América.

En el inicio del proceso, hubo ciertas diferencias entre el capitán de la selección y Arturo Salah, quien había expresado con anterioridad que había poco dinero para los premios, situación que contrasta con la apreciación del hombre del Barcelona.

Creo que hay mucha plata“, expresó Bravo a El Mercurio.

Sin embargo el tema de los premios, que tuvo a los mencionados jugadores por el lado del plantel y a Salah con el primer vicepresidente del ente rector del fútbol nacional, Andrés Fazio, por el lado directivo, no quedó resuelto. Más bien las conversaciones tomaron otro recorrido que desembocó en el proyecto de un nuevo Juan Pinto Durán.

No se alcanzó a hablar de los montos por los premios que una y otra parte contemplan para la Copa América Centenario, pues hubo un tema que se llevó gran parte del tiempo y que ambos consideraron gravitante para mejorar lo que hoy se tiene”, explicaron desde el plantel al citado medio.

La preocupación por tener mejores instalaciones para concentrar y trabajar en Santiago fue compartida y aceptada por los dirigentes, de tal forma que la reunión habría dirigido su centro de atención a valuar en dónde construir un nuevo recinto, pues el objetivo sería dejar Juan Pinto Durán, por no tener una infraestructura como se requiere en la actualidad.

“Remodelar Pinto Dirán de acuerdo con los estándares de las selecciones y equipos de primer nivel, es la otra opción, pero lo que se conversó apuntó a construir un recinto en un sitio más aislado al que hoy cobija a la selección“, apuntaron los futbolistas.

De momento el tema de los premios por la competencia quedó aplazado, y lo más probable es que se continúe hoy. Sin embargo no será tan fácil resolver, pues la ANFP intentará imponer su propuesta al respecto.

Cabe recordar que el organismo quiere pactar una rebaja sustancial en relación a los premios acordados en la anterior Copa América de Chile 2015. Su objetivo es no sobrepasar los $US 3,5 millones a repartir, poco más de la mitad de lo que Concacaf y Conmebol entregan al campeón.

Asimismo, la ANFP solo quiere pagar dineros en caso de que se avance a cuartos de final y no por partidos en la fase de grupos como se hacía anteriormente.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9hz

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)