Martino dice que Chile es el único que puede pelearles el peso del juego: “Son diferentes”

  • share
Publicado por

Con mucha expectativa e ilusión“. Así describe Gerardo Martino el ánimo de la selección de Argentina de cara a la competencia conmemorativa de la Copa América. Torneo en el cual adelanta, pelearán por quedarse con el campeonato.

No podemos plantearnos menos que eso, aunque después la realidad indique otra cosa totalmente distitnta. Pero en principio es eso“, señala el estratega.

En entrevista con el diario argentino Olé, el estratega explica que comanda un equipo que ha adquirido más experiencia después de la Copa jugada en Chile.

Ahora tenemos más tiempo de trabajo y sobre todo hemos tomado confianza, después de un momento de debilidad que tuvimos después de esa Copa y la Primera fecha de Eliminatorias“, explica el ‘Tata’.

Consultado por la forma de jugar de los ‘albicelestes’, el DT explicó no tener un estilo que utilice siempre, más bien se va adaptando, intentando mantener una idea central que desarrolló usando a La Roja como ejemplo.

“Yo quiero un equipo que prioritariamente presione y elabore, listo; ahora me agarra Chile y en el segundo tiempo me mete cada vez más atrás, ya ni presiono y cada vez elaboro menos; ¿Qué tengo que hacer? Defender y salir al espacio“, reveló el seleccionador.

Sobre si La Roja es el rival a vencer en esta Copa, el ex técnico de Barcelona reconoció la dificultad que le presenta enfrentar a los de Pizzi, aunque explicó que “todos tienen diferentes formas y Chile tiene su forma (así como Brasil, Uruguay o Colombia).

Sin embargo agregó, en cuanto a disputarte el peso del juego, creo que el único que lo tiene es Chile: Es un equipo que juega distinto a los otros“.

Finalmente Martino expresó su intención de ganar un título con la selección en esta oportunidad, en donde espera llegar a la final para que la tercera sea la vencida. “Ojalá sea la vencida porque es lo que todos deseamos“, cerro.

Cabe destacar que Chile y Argentina debutan en la Copa América este lunes a las 22:00 horas en el Levi’s Stadium, encabezando el duelo más atractivo de la jornada.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9ex

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)