En Argentina destacan nivel de Vidal y su agitada vida: “Juega al límite, vive al límite”

  • share
Publicado por

A casi un año de que Chile levantara la Copa América en el estadio Nacional el 2015 y en la previa de un nuevo torneo continental, uno de los principales medios argentinos recordó a Arturo Vidal y su polémico accidente en automóvil registrado en el país.

“El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético y técnico de moda, insiste en que se vive como se juega. Vidal es un futbolista que confirmaría la teoría: juega al límite, vive al límite”, afirma el Diario La Nación trasandino.

En la misma línea, el portal rememoró las palabras de Vidal y su conferencia: “‘Ayer fui al casino, tomé dos tragos, tuve un accidente y puse en riesgo la vida de mi mujer y en riesgo la vida de muchas personas; estoy muy arrepentido de esto’, dijo el chileno, entre lágrimas, el 17 de junio de 2015”, añade.

“No era su primer acto de indisciplina, pero desde luego era el más grave y el más inoportuno, en medio de la disputa del torneo continental en su propio país”, destacó también La Nación.

Eso sí, pese a todo lo anterior, el medio trasandino no escondió el excelente nivel futbolístico del volante: “Es el hombre más importante en el actual campeón de América, el máximo referente de la mejor generación de jugadores chilenos”, sentenció.

“En la Roja hay futbolistas más técnicos y talentosos y también más fiables e inteligentes, pero ninguno tiene la fuerza y presencia sobre el campo del medio del Bayern München”, agrega de manera tajante.

Para los trasandinos el juego “a máxima intensidad” de Vidal se justifica en “esa intensidad que imprimen los genes, sí, pero también una vida marcada por el paso de la miseria a la opulencia, de la necesidad al capricho”.

De hecho, el medio tuvo un párrafo aparte para los orígenes del jugador formado en Colo Colo y la lucha para sacar adelante a su familia: “En el conflictivo barrio de San Joaquín, donde los habitantes conviven a diario con el narcotráfico y la delincuencia, el niño Arturo peleó para sobrevivir, después de que su padre abandonara a la familia cuando él tenía apenas cuatro años”, expresa la crónica.

Finalmente, la nota habla de la ‘explosiva’ trayectoria de Arturo Vidal y hace hincapié en que el chileno ya jugó una final de la Champions League: “Para entonces, el ‘rey’ que vino de los bajos fondos hacía tiempo que había sacado a su familia de la pobreza”, concluye.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9fv

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)