Borghi cree que Pizzi parte con presión: “Sampaoli ha dejado muchas viudas, como Bielsa”

  • share
Publicado por

El exentrenador de la selección de fútbol de Chile, Claudio Borghi, se refirió a la actualidad del cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi, que debutará el próximo lunes contra Argentina por Copa Centenario.

El “Bichi” percibe que “Macanudo” está presionado, teniendo en cuenta que su objetivo es defender el título conquistado el año pasado por su antecesor Jorge Sampaoli.

En ese sentido, el nacionalizado chileno recordó una vieja frase que utilizó cuando era el DT de ‘La Roja’: el popular ‘Bielsa ha dejado más viudas que la Segunda Guerra Mundial’.

“Sampaoli ha dejado muchas viudas, un poco como Bielsa. Él ha logrado cosas importantes como la Copa, lo que Chile no conseguía en 100 años. Lo triste es que siempre se habla de ‘qué pasa si no gana Pizzi’. Se hace muy complejo. Escuché en una radio que si no le gana a México debería irse, y eso que es un amistoso. Uno arranca con esa presión de irse antes de empezar”, señaló a Radio Guemes de Argentina.

“Vamos a ver qué Copa vemos. Chile está con algunos problemas también”, agregó.

El ex-DT de Colo Colo, además, se refirió a la situación de Claudio Bravo, que aún no se integra a la selección por los problemas de su hija.

“Es complejo para el entrenador. Nadie se puede imaginar que Messi vaya a la banca, pero qué pasa si llega dos días antes y el técnico lleva un mes entrenando. Acá pasa con Bravo. Después tiene que decidir sobre la marcha. Evidentemente esos jugadores no pueden quedar fuera”, indicó.

Asimismo, el DT de Liga de Quito se refirió a la ofertas de trabajo que le han llegado.

“Propuestas afortunadamente siempre hay. Vamos a ver qué sucede en este periodo de Copa. He tenido ofertas de trabajo para comentar, pero me cuesta mucho hablar de colegas con el resultado puesto. Entiendo que tengo que trabajar porque mi mujer me lo dice”, expresó.

Por último, el DT campeón con Argentinos Juniors comentó que le gustaría regresar al club donde se formó, donde no descarta la idea de postularse como presidente.

“Yo voy a volver a Argentinos, como entrenador o como dirigente. Soy socio del club y mi hijo también, así que tengo un voto. Algún día me gustaría colaborar con el club. Siempre hay que devolver lo que a uno le dieron y Argentinos me dio muchas cosas, así que voy a estar en deuda toda la vida”, concluyó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9g4

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)