Mauricio Pinilla y la Copa América Centenario: “No vamos de paseo a Estados Unidos”

  • share
Publicado por

Mauricio Pinilla se refirió a diversos aspectos de la actualidad de la selección chilena de fútbol, que ya se prepara para participar en la Copa América Centenario, que comienza el próximo mes de junio.

En la primera parte de un diálogo con BioBioDeportes, Pinilla valoró el proceso de transición desde el proceso encabezado por Jorge Sampaoli al actual de Juan Antonio Pizzi. “Con el equipo hemos trabajado por muchos años juntos, nos conocemos. Eso ha sido fundamental para que no exista una alteración muy grande. El técnico ha sabido manejar bien todos los aspectos y estamos muy cómodos con lo que estamos viviendo“, señaló.

El delantero no dudo en sostener que van al torneo en busca del título, asegurando que “nosotros más que la gente nos vamos a exigir eso. No vamos de paseo a Estados Unidos. Todos los jugadores que van a la Copa van con la mentalidad de revalidar el título“.

Pinilla tuvo palabras sobre la ausencia de Jorge Valdivia de la nómina de 23 jugadores que representarán al país en la cita, apuntando que “es una pena que no esté, es un gran jugador y amigo en este grupo, pero lamentablemente no le tocó estar en esta pasada. Esperemos que pueda ser reconsiderado en el futuro”.

En la doble fecha eliminatoria pasada ante Argentina y Venezuela, el atacante sumó minutos e incluso con los llaneros fue titular, anotando dos goles. Algo que resaltó ya que “cuando te dan más minutaje y la posibilidad de jugar más, obviamente uno se siente más valorado. Siempre me he sentido un aporte en la selección, pese a que no sumaba muchos minutos en el proceso anterior. Pero ahora estoy muy contento porque por lo menos en los dos primeros partidos eliminatorios ya pude jugar mucho más y marcar también, que fue fundamental por la confianza”.

‘Pinigol’ resaltó la posibilidad de compartir equipo con futbolistas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, ya que “jugar con ese nivel de jugadores, en el momento que están en sus clubes y ser parte de un equipo que está formado por esta calidad de jugadores, siempre es un plus, no sólo porque es lindo de jugar sino porque te facilitan las cosas”.

Por último, Pinilla entregó una especial definición sobre la salida de Sampaoli de la banca de la selección. “En Chile el sistema es así. Al mínimo detalle te ‘bombardean’ y tratan de arruinar todo lo lindo que se ha hecho. Fueron demasiado agresivas las críticas en el momento en que el ‘profe’ estaba dejando la selección. Creo que en otros países se le hubiese hecho una estatua, por todo lo que conseguimos y que nunca había conseguido Chile, pero acá lamentablemente acá lo criticamos y reventamos. Fue complicado” cerró.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e99t

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)