Miiko Albornoz y sus opciones en ‘La Roja’ para Copa América Centenario: “Estoy preparado”

  • share
Publicado por

Miiko Albornoz manifestó su esperanza de ser considerado en el grupo final de jugadores que representará a Chile en la próxima Copa América Centenario, donde ya integra la pre nómina de 40 futbolistas que decidió el entrenador Juan Antonio Pizzi.

En diálogo con la corresponsal de BioBioDeportes en Alemania, Paula Llanos, Albornoz expresó que, de cara al torneo continental, “tengo que esperar para la nómina final. Estoy preparado, siempre voy con muchas ganas a entrenar con la selección. Pero tengo que estar bien en el último partido, concentrarme en jugar con Hannover y después esperar la decisión del entrenador”.

También referido a ‘La Roja’, pero al exseleccionador Jorge Sampaoli, el defensa le deseó lo mejor en su búsqueda de un club europeo, donde aparece como opción en Lazio y Espanyol, aunque dejó en claro que no conoce detalles de dónde firmará finalmente. “Lo he dicho antes: es el mejor entrenador que ha tenido y estaré muy contento si él busca un club bueno, porque es un muy buen DT. Pero no sé lo que pasa (con él)” apuntó.

Por último, Albornoz expresó sus sentimientos tras el descenso de su equipo Hannover en la Bundesliga alemana. Una situación que hace que una salida del cuadro germano sea una posibilidad para el lateral, tal como ya ocurre con varios de sus compañeros, que no jugarían en la segunda categoría la próxima temporada.

Al momento de pensar en una cambio de torneo, Miiko expresó que “no sé lo que puede pasar, pero La Liga española es uno de los mejores torneos del mundo, me gusta mucho el fútbol que se juega y tengo muchos amigos ahí. No estoy pensando en eso ahora, pero es una buena liga”.

De todas maneras, la posibilidad de que el campeón de América 2015 con ‘La Roja’ siga en la Primera División alemana es cierta e incluso se señala que emisarios de otros clubes podrían seguir su desempeño en la última jornada, cuando Hannover visite a Bayern München este sábado. Una situación que el jugador no descarta, aunque asegura que su futuro lo decidirá con su representante sólo cuando concluya su participación.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9a6

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)