Charles Aránguiz y Copa América Centenario: “Queremos demostrar por qué fuimos campeones”

  • share
Publicado por

Charles Aránguiz está viendo un notable presente en la Bundesliga. Desde que dejó atrás la rotura en el tendón de Aquiles, se ha convertido en una pieza clave en el Bayer Leverkusen, retomando poco a poco el nivel que se le vio antes de la lesión.

Y ad portas de cerrar la Bundesliga, ya vislumbra su próximo desafío, que no es otro que disputar la Copa América Centenario, con la ilusión de volver a levantar el trofeo con Chile, como lo hizo hace casi un año en la final ante Argentina.

“El objetivo es luchar para intentar ganar el trofeo nuevamente. Somos los campeones y no ha pasado mucho tiempo desde el último torneo. Queremos demostrar por qué fuimos campeones la última vez en Chile”, expresó Aránguiz al sitio de la liga germana, quien también lo señala como una de las figuras a seguir en la cita continental.

Aránguiz es uno de los 40 jugadores que el técnico Juan Antonio Pizzi nominó preliminarmente para disputar el certamen, por lo que no ocultó su deseo de estar en la cita.

“Tengo muchas ganas de estar ahí. Espero ser elegido, que el nuevo entrenador me considere, pero el decidirá si soy parte de plantel o no. Obviamente quiero estar”, remarcó.

A su vez, destacó la calidad de los los otros chilenos que están presentes en la Bundesliga. “En los últimos años han sido sin duda una gran cantidad de chilenos que juegan en Europa y que beneficia a la selección nacional”, expresó el ‘Príncipe’, agregando que “Eduardo (Vargas) es un jugador muy rápido, muy fuerte y cuando se le ha dado el tiempo de juego que siempre va a ser marcar goles. Arturo (Vidal) es obviamente, un jugador diferente, él es un guerrero y alguien que lucha, un jugador que realmente se suma a un equipo”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9a7

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)