Sin Valdivia y con Larrondo: la prenómina de ‘La Roja’ para Copa América Centenario

  • share
Publicado por

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó una nómina inicial de 40 jugadores que estarán a disposición para integrar el plantel definitivo que disputará la Copa América Centenario.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial, la ANFP entregó los nombres elegidos con Pizzi, de los cuales seleccionará a los 23 que finalmente viajará a Estados Unidos a disputar el torneo entre el 3 y 26 de junio.

Entre las novedades destacan el retorno tras su lesión de Charles Aránguiz, además de las nominaciones de algunos nombres con poca continuidad en ‘La Roja’, como Igor Lichnovsky (Sporting de Gijón), Cristian Vilches (A. Paranaense), Edson Puch (LDU de Quito) o Manuel Iturra (Rayo Vallecano).

Otro ‘nuevo’ es el delantero de Rosario Central, Marcelo Larrondo, quien no pudo debutar en la última fecha eliminatoria por problemas físicos. Pero la principal novedad viene del torneo chileno, ya que el delantero de Deportes Antofagasta, Marcos Bolados, fue considerado dentro del grupo.

Sin dudas, el nombre de Jorge Valdivia asoma como una ausencia llamativa, aunque el ‘Mago’ ya no fue considerado en la última citación debido a la suspensión de cuatro partidos que recibió por parte de la FIFA.

Los jugadores del medio local incluidos en el grupo comenzarán a trabajar a partir del 16 de mayo, mientras los ‘extranjeros’ se integrarán a partir de que vayan concluyendo la participación en sus clubes foráneos.

El corte definitivo se hará el 23 de mayo, aunque en caso de lesión previo al inicio del torneo, el reemplazo saldrá del grupo que quede fuera en un primer momento.

ANFP.cl
ANFP.cl
  • URL Corta: http://rbb.cl/e9ao

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)