Salah asegura que ‘La Roja’ irá “con lo mejor” a disputar la Copa América Centenario

  • share
Publicado por

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, fue claro en señalar ayer martes que el seleccionado chileno irá “con lo mejor” a la disputa de la Copa América Centenario, a realizarse en junio en Estados Unidos, y destacó además la gira que realiza por Europa el flamante seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi.

Con el fin de dar la talla y jugar en la condición de vigente monarca, Salah declaró en diálogo con el CDF que “yo pienso, y lo conversamos con Juan Antonio, que él pretende ir con lo mejor que tenga. Es importante poder refrendar el título que tiene Chile obtenido en buena lid acá en el país”.

Respecto al periplo del DT argentino-español por el Viejo Continente, el mandamás del balompié nacional señaló que “periódicamente estamos comunicados. Ha sido muy positiva la recepción, las conversaciones y en general ha sido muy provechosa la idea de Juan Antonio con su cuerpo técnico a Europa”.

“En Nueva York nos vamos a reunir y ahí vamos a entregar una información más detallada de todo lo que ha sido esta gira”, agregó.

Por último, Salah informó que la Federación de Fútbol de Chile presentó oficialmente un reclamo por no ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa América Centenario, a realizarse el domingo 21 de febrero.

“Quedó en el acta un reclamo sobre por qué Chile no es cabeza de serie. Los organizadores le han dado más énfasis a lo comercial que a lo deportivo. Privilegiaron a los países que tienen mayor convocatoria allá, que son Estados Unidos, México, Brasil y Argentina”, sentenció.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9b5

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)