El notable registro de la embarcación chilena que siguió penales por radio en la Patagonia

  • share
Publicado por

Sufrieron más de la cuenta, pero finalmente celebraron al campeón. Un grupo de chilenos festejó el título de La Roja en la Copa América Centenario sobre un barco mientras se trasladaban por La Patagonia.

¿Cómo se fueron enterando del juego? A la antigua. Con una radio en mano, imaginándose cada momento del enfrentamiento, como lo prueba un video que se ha ido viralizando en Redes Sociales durante las últimas horas.

Las imágenes muestran cómo los compatriotas ‘vivieron a concho’ los penales, celebrando a rabiar los tantos de nuestros representantes, como también la histórica atajada de Bravo sobre Biglia. Todo esto, con el ingrediente especial que los relatos correspondían a una emisora trasandina.

Por si faltaban emociones, lo más llamativo fue que la señal se perdió precisamente cuando Silva iba a rematar el penal que, a la postre, concretaría la hazaña. “Gooool”, celebró uno, mientras otro le respondió que “noooo. Parece que la atajó Romero”. Se iniciaba la ‘espera más larga’.

Los minutos -que seguramente parecieron horas- pasaron, hasta que la radioemisora confirmó lo que tanto anhelaban los miembros de la embarcación ‘Crux Australis’: “El partido salió cero a cero, pero los penales favorecieron a Chile”. Acto seguido, se armó la fiesta sobre el mar, con los correspondientes ‘ceacheí’ y ‘Chile campeón’.

“Estamos en la Patagonia. En el cruce que une la caleta Tortel con Puerto Natales. Escuchamos el partido en una radio argentina. Esto es maravilloso”, afirmó uno de los protagonistas de la historia.

A continuación, te invitamos a revisar el video de lo acontecido. Sin duda, uno de los más anecdóticos que deja el segundo título logrado por La Roja.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eew3

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)