Alumnos de segundo básico de escuela penquista crearon especial poema en apoyo a La Roja

  • share
Publicado por

Quisieron aportar su ‘granito’ de cara a la final de la Copa América Centenario del próximo domingo, desde miles de kilómetros de distancia.

Los alumnos de segundo básico de la escuela Irene Frei de Cid de Barrio Norte, en Concepción, realizaron una especial acción para motivar a los jugadores de La Roja en la antesala del duelo por el título ante Argentina.

¿Qué ocurrió? Los estudiantes, luego de una actividad elaborada para la clase de orientación, decidieron dedicar un poema para ‘arengar’ a nuestros representantes.

Todo comenzó con el menor Germán Figueroa Villegas elaborando cada uno de los versos, ganándose la admiración y los aplausos de sus compañeros y docentes. Después, todos se sumaron a una idea en particular: grabar el poema en video y, si todo resulta bien, que los propios jugadores lleguen a verlo.

En la obra del alumno destacan algunos jugadores como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, tres de los pilares del conjunto nacional en el torneo que se desarrolla en Estados Unidos.

“El defensa más admirado / es el Rey Arturo / que se ha esforzado mucho / por tener un mejor futuro”, expresa una de las estrofas del poema, el cual termina con un notable ‘ceacheí’.

A continuación, te invitamos a revisar el registro del video.

Hoy quiero ver jugar
a la selección de mis sueños
que es lo mejor del mundo
y de la que todos somos dueños

Todos nuestros jugadores
tienen mucho talento
creo que a Eduardo Vargas
deberían hacerle un monumento

El mejor delantero chileno
es el niño maravilla
que es un joven delantero
que viene de Tocopilla

El defensa más admirado
es el Rey Arturo
que se ha esforzado mucho
por tener un mejor futuro

  • URL Corta: http://rbb.cl/eeah

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)