La cervecería que prohibió el apellido al autor del mejor gol en lo que va de Copa América

  • share
Publicado por

El partido entre México y Venezuela (1-1) no solo confirmó el alza futbolística en el desempeño de ambos seleccionados, si no que también fue el escenario del que hasta ahora muchos consideran el mejor gol de lo que va de Copa América Centenario, el del ‘azteca’ Jesús Manuel Corona a los 80′.

‘Tecatito’ como le apodan al pequeño jugador de 1.63 de estatura, se dio maña para evadir a cinco defensores de la ‘Vinotinto’ y anotar, con jugada ‘maradonianana’, un gol que hizo gritar hasta el último seguidor del ‘Tri’ en el estadio.

Pero la historia del jugador de 23 años tienen un detalle ‘sabroso’ para aquellos que tanto disfrutan con el ambiente que se desarrolla entorno al fútbol, que más allá del evidente talento del mexicano, tiene relación con un particular vínculo con la cerveza.

Eso sí, definitivamente no es por un gusto de Jesús con la bebida, pues muy por el contrario, el ’10’ de México en la competencia conmemorativa aclara “odiarla”.

No sólo porque le parece fea, amarga e impasable, sino también porque es la responsable de que le hayan borrado el apellido cuando comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista profesional“, destaca el diario La Nación.

¿Cómo así? A sus 17 años y proyectando un talento que hasta el momento ha logrado respaldar, Jesús Manuel llegó a los Rayados de Monterrey, en un fútbol mexicano en donde las marcas tienen un peso considerable.

Resulta que su apellido (Corona), figuraba como una publicidad gratuita en la liga local, además de alzarse como una temida competencia a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, del grupo empresario dueño de Monterrey.

No es posible que en el dorsal de su camiseta aparezca ‘Corona’ debajo de ‘Carta Blanca’ (cerveza que auspicia al equipo)“, analizaban los directivos del club luego de evidenciar el nivel futbolístico que proyectaba ‘Tecatito’, al que precisamente comenzaron a apodar así (como estrategia publicitaria), por otra de las cervezas del grupo empresarial: Tecate.

Me lo pusieron por la marca“, reconoció el ‘crack’ hace untiempo, argumentando que “lo importante es hacer las cosas bien, no importa cómo me llamen. Me quiero destacar en mi club y en la selección“.

Y tal como lo declaró lo fue consiguiendo, pues sus grandes temporadas en Monterrey le sirvieron de trampolín para llegar al fútbol holandés (Twente) y luego al de Portugal (Porto), a la espera de seguir creciendo en el mundo del fútbol dejando atrás su particular episodio con la marca de cerveza.

Revisa el gol del ‘Tecatito’ ante Venezuela

  • URL Corta: http://rbb.cl/ec2u

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)