“Papelón” e “insólito”: medios uruguayos no perdonaron error en el himno en Estados Unidos

  • share
Publicado por

No sirvieron las disculpas de la organización. Los medios uruguayos se dieron un ‘festín’ esta lunes con el gran error de la organización de la Copa América Centenario del pasado domingo, que afectó precisamente al combinado de su país.

Recordemos que durante la ceremonia de los himnos en la previa del duelo entre charrúas y mexicanos, en lugar de sonar el himno de Uruguay se escuchó el de Chile, situación que incomodó al plantel.

Lee también | VIDEO El impresentable error en Copa Centenario: himno chileno se escuchó en vez del uruguayo

Al respecto, el plantel uruguayo no escondió su molestia tras el pitazo final. De hecho, Edinson Cavani calificó la acción como “una falta de respeto para todo un país”.

En tanto, la prensa charrúa tampoco dejó pasar el bochorno. Por ejemplo, Diario Ovación tituló con “Un papelón: a Uruguay le pusieron el himno de… ¡Chile!”, añadiendo que “¡Este no es nuestro himno!”.

“Tras escuchar los primeros acordes, la confusión se adueñó de las caras de los celestes y también de los hinchas uruguayos presentes en Phoenix”, detalló Ovación.

Por otro lado, el portal Referí encabezó con “Insólito: Se equivocaron con el himno uruguayo”, destacando que “el partido de Uruguay contra la selección mexicana empezó de forma accidentada. Cuando la selección celeste se disponía a cantar el himno nacional, comenzó a sonar el chileno”.

“El error llevó a que los jugadores se miraran extrañados. El único que atinó a cantar fue Diego Godín, el capitán”, agregó Referí.

“Increíble error para un torneo internacional de primer nivel mundial donde todo está más que chequeado de ante mano”, dijo, por su parte, La Red21.

Diario Ovación
Diario Ovación
Diario Ovación
Diario Ovación
Referí
Referí
  • URL Corta: http://rbb.cl/e9z0

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)