Nintendo se propuso hacer volar la imaginación de sus seguidores y sorprendió con el lanzamiento de Nintendo Labo, unos accesorios de cartón para su consola Switch, con los cuales se pueden armar piezas para usar con videojuegos.

Todo comienza con una simple pieza de cartón capaz de convertirse en un automóvil o una moto, una caña de pescar, un piano en miniatura e incluso una colección de robots.

Gracias a la flexibilidad que el sistema otorga, la gente ha podido crear una gran cantidad de curiosos e interesantes experimentos que han compartido en Twitter, los que van desde simples canciones en piano a calculadoras e incluso puzzles electrónicos que van más allá de la tecnología original.

Puedes ver algunas de estas creaciones en los vídeos a continuación, y las reacciones de la gente a la nueva, y curiosa tecnología de Nintendo.

El usuario de twitter Leaving Luck creó un mini-juego en donde debes lograr tirar 5 cartas en un sombrero para ganar, utilizando la función IR de los controles del Nintendo Switch y la programación de Labo. Minijuegos como este son rápidos de crear y modificar a través de las opciones del sistema.

Otros se han tomado el tiempo de re-crear clásicos como Juggler de Game & Watch. Un juego que tiene mucho significado para Nintendo y que ahora, gracias a la creatividad de sus fans, se ve trasladado a la consola más reciente de la gran N.

Otros han buscado crear piezas de música con la función de piano del dispositivo, la cual es bastante más flexible de lo que el público esperaba.

También ha impresionado un set de puzzles creados por usuarios en Japón, que utilizan la música, sensor y simple lógica del sistema Labo.

La empresa con sede Kioto hizo con Nintendo Labo un guiño a sus orígenes, porque Nintendo empezó en 1889 como un fabricante de barajas Hanafuda, los tradicionales naipes japoneses.

No todas las reacciones han sido positivas. El Labo divide aguas entre algunos críticos, sobre todo por el alto precio “para algo que no es duradero, sobre todo en manos de los niños”.

El Labo cuesta 70 dólares estadounidenses (41 mil pesos aproximadamente), precio que para muchos parece demasiado alto para un juego que constituye, principalmente, en utilizar objetos preparados con cartón. Se espera que llegue a las tiendas chilenas en los próximos días.

A pesar de estas críticas, el Labo ha logrado demostrar la flexibilidad del sistema y de los controles Joycon, los cuales son el pilar central de este nuevo producto.

¿Qué piensas del Nintendo Labo? ¿Te interesa, o lo vez como sólo un juguete más?