Entre el 07 de marzo y el 20 de abril de 2018 se desarrollará Incuba tu Creatividad, primera convocatoria para emprendimientos de base creativa que se ejecuta en la cuarta región del país, la que busca potenciar negocios dinámicos y escalables de Arica a Punta Arenas con un cofinanciamiento de hasta $15 millones, para que puedan crecer rentable y sostenidamente en el tiempo.

El programa es ejecutado por SEVEN7 -consultora de diseño estratégico de La Serena- y ECCU (Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural), a través de un fondo SSAF de Corfo, el que beneficiará a 25 iniciativas de todo el país, para un proceso de pre-incubación y crecimiento que se deberá ejecutar en la región de Coquimbo.

Quiénes pueden postular

Los convocados a participar de este primer llamado para la industria creativa desde la zona de Coquimbo, son emprendimientos o negocios correspondientes a los sectores del Diseño Digital (apps y videojuegos), Música, Audiovisual y/o Editorial.

Es importante que las empresas que presenten proyectos e ideas de negocios postulados no tengan una antigüedad o apertura de giro comercial ante el Servicio de impuestos Internos superior a 24 meses (dos años).

Junto con esto es importante señalar que los ganadores del concurso deberán ejecutar su proyecto desde la región de Coquimbo, para lo cual recibirán toda la ayuda para iniciar actividades en la zona.

Al respecto, Alex Paredes, director fundador de ECCU y Emilio Henríquez, creador de SEVEN7, (co-ejecutores del proyecto) sostuvieron que “Esperamos poder convocar a cerca de 100 emprendimientos de base creativa de todo el país, quienes podrán mejorar sus negocios con preparación en laboratorios aplicados, mentorías, redes internacionales, reuniones de networking y validación comercial para las primeras ventas”, detalló.

Dónde postular

Quienes deseen postular al subsidio, lo pueden realizar directamente el sitio web de la convocatoria www.incubatucreatividad.cl, donde podrán encontrar las bases del concurso y el detalle de la selección de los participantes. Las inscripciones se extenderán hasta las 12:00 horas del viernes 20 de abril de 2018.