elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:50

Universidad Católica contará con su propio equipo de League of Legends

cruzados.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el club de fútbol Universidad Católica anunció que tendrá su propio equipo para participar en la Copa Latinoamérica Sur del videojuego League Of Legends.

Para esto la UC contará con una escuadra conformada por cinco jugadores profesionales, un analista y un entrenador, quienes entrenarán en San Carlos de Apoquindo “bajo un estricto régimen para enfrentar las fechas de competencia los fines de semana”.

La información fue confirmada por el propio club a través de un comunicado divulgado en su sitio oficial, en el que explican que consiguieron este cupo para ser uno de los ocho equipos participantes en la Copa Latinoamérica Sur entre diversas instituciones de siete diferentes países.

Santiago Kegevic, de Riot Games, señaló: “tuvimos una gran cantidad de postulaciones y Católica fue el merecido ganador, por la coherencia y seriedad de su propuesta”.

“Nos emociona trabajar como aliados con la UC en esta nueva etapa, pues históricamente han demostrado seriedad institucional y un plan deportivo basado en la formación de jugadores, factores que los han llevado a ser reconocidos como uno de los clubes más grandes de América. Esperamos que toda su experiencia aporte a la escena de eSports en general”, agregó.

Con 13 ligas profesionales en 4 continentes, cada una con primera y segunda división y 3 competencias inter-ligas al año, League of Legends es uno de los Esport más importantes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados