El portal oficial del Mundo Mágico de J.K. Rowling, Pottermore, anunció este martes un nuevo juego oficial para móviles inspirado en el universo de Harry Potter.

La aplicación se llamará Hogwarts Mistery (Misterio de Hogwarts) y permitirá que los usuarios asistan al famoso colegio ficticio de magia y hechicería como si fueran estudiantes del mismo.

Según describe el portal oficial, una vez que un usuario haya “llegado” a la escuela, “su personaje podrá pasar de curso haciendo las mismas cosas que hacen los alumnos de Hogwarts: formando parte del Club de Duelo, por ejemplo, o yendo a clases como Pociones y Defensa contra las artes oscuras“.

Al respecto, añade que también “habrán rostros que reconocerás, ya que muchas clases serán enseñadas por profesores que podrías ya conocer y amar (o conocer y odiar, dependiendo de quiénes sean…)”.

La compañía estadounidense Jam City es la que está desarrollando el juego en conjunto con el estudio Portkey Games, perteneciente a Warner Bros.

Aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, pero Pottermore asegura que será durante 2018. Además, se indica que estará disponible para descargarse en el App Store de Apple, Google Play de Android y Amazon Appstore.

Hogwarts Mistery
Hogwarts Mistery