La consola Xbox One X llegó a Chile para cautivar a los seguidores del gaming y la tecnología, quienes desde el pasado E3 esperaban su lanzamiento.

Este dispositivo entra al mercado asegurando que tiene un 40% más de poder que cualquier otra consola, resolución 4K y un centro de entretenimiento completo que proporciona una experiencia única de juego nunca antes vista.

Además, la nueva integrante de la familia Xbox One, viene acompañada de títulos de lanzamiento como Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale, Crackdown 3, Assassin’s Creed Origins, State of Decay 2, Sea of Thieves, entre otros; disponibles en Xbox Play Anywhere: Xbox One y PC con Windows 10. También es posible disfrutar de 100 juegos adicionales desde el primer momento, debido a que incluye un mes gratis de Xbox Game Pass.

“Nos enorgullece mucho presentar la nueva Xbox One X, una consola pensada para que todos los gamers y amantes del entretenimiento en Chile disfruten de una nueva era de juego envolvente, y lo mejor, en verdadero 4K. Su proceso de construcción no solo nos permite señalar que esta consola es la más potente del mundo, sino también la más pequeña y la que cuenta con el mayor número de funciones en la historia de Xbox”, afirmó Bernardo Camacho, Xbox Lead Latam Growth Markets.

Las características más relevantes de la Xbox One X, según sus creadores:

• 40% más de potencia que cualquier otra consola, ofreciendo un juego en 4K envolvente.

• Gracias a la CPU AMD Custom de 8 núcleos, los juegos son más ligeros, los detalles son más realistas y las interacciones más suaves al jugar.

• Esta consola contiene 12 GB de memoria gráfica que añaden velocidad y potencia al rendimiento del juego para permitir universos más grandes, horizontes adicionales y tiempos de carga más rápidos.

• Mundos envolventes: la GPU de 6 Teraflop permite que los entornos y los personajes en 4K sean más realistas, además, maximiza el procesamiento gráfico y rendimiento de los juegos.

• Tiempos de carga más rápidos: los gráficos de juego son más rápidos y más detallados con un ancho de banda de memoria de 326 GB por segundo para mantener el flujo del juego.

• La Xbox One X transmite y graba clips en 4K a una velocidad de 60 FPS. De esta manera, los usuarios podrán ver como la acción cobra vida con detalles gráficos bajo luz, sombras y reflejos, y experimentar imágenes con alto rango dinámico (HDR) y una amplia gama de colores (WCG).

Microsoft
Microsoft

“Esta consola es la mejor prueba del éxito de la tecnología 4K, con videojuegos que marcarán la historia de la industria a través de experiencias visuales con formatos HDR 10 y Dolby Vision™ que brindan mayor brillo y contraste, así como una paleta más completa de colores intensos. Además, la tecnología Dolby Atmos™ proporciona un sonido extraordinario y envolvente que fluye naturalmente por los espacios”, afirmó Bernardo Camacho.

Durante el evento Sergio Rademacher, Gerente General para Microsoft Chile, comentó a los presentes que “están cambiaron las necesidades del mundo, de múltiples dispositivos a experiencias integradas, tecnología inteligente que se adelanta a nuestras necesidades. Lo que llamamos la Revolución Invisible de la tecnología, cada vez más presente en nuestra vida, pero sin que la veamos, subyacente en todo lo que hacemos en la manera en que nos comunicamos, compartimos, jugamos. La nube, Inteligencia Artificial, Realidad Mixta están cambiando el mundo en que vivimos”.

Aparte de las características mencionadas, la consola cuenta con la colección de juegos más grande en la historia de Xbox, más de 120 títulos que han sido optimizados para aprovechar al máximo su compatibilidad con UHD 4K y HDR; y con acceso a la biblioteca de Xbox One que cuenta con 1.300 juegos de y 220 exclusivas para disfrutar en Xbox One X, sin importar la fecha de su lanzamiento. Adicionalmente, todos los accesorios, juegos y perfiles de Xbox One son compatibles con este nuevo modelo.

La Xbox One X se encuentra disponible en Chile a través de distribuidores locales como Falabella, Paris, Ripley, Microplay, Weplay, Zmart, Abcdin y Pc Factory a un precio de venta de $449.000 pesos (precio sugerido).