A principios de mes, en el marco de la BlizzCon 2017, Blizzard Entertainment reveló algunas de sus principales novedades que próximamente se incorporarán a sus juegos.

Y a solo unos días de aquello, finalmente algunos de estos anuncios comenzaron a hacerse realidad. Específicamente, nos referimos al juego StarCraft II, el que ya puede jugarse de forma gratuita.

A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que desde el martes está habilitado el modelo Free-to-Play, modalidad que permite al jugador disfrutar de gran parte de su contenido sin ningún cargo.

Para acceder, sólo debes tener una cuenta de usuario de Blizzard además de contar con un PC o Mac con los requisitos mínimos del sistema.

En concreto, los usuarios podrán jugar gratuitamente a la campaña para un solo jugador Wings of Liberty; a los modos de partidas no clasificatorias y contra la inteligencia artificial (IA). Para acceder a más opciones, tendrás que pasar por la tienda online.

“StarCraft II es uno de los juegos de PC más valorados de todos los tiempos, y nos enorgullece ofrecerles a más personas de todo el mundo la posibilidad de descubrir por qué este juego ha inspirado a una comunidad mundial tan apasionada”, dijo Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment.