La reconocida empresa de desarrollo de videojuegos, Blizzard Entertainment, dio inicio a la décima edición de su propia convención: la BlizzCon, evento alojado en California desde sus orígenes en 2005 y que abarcará de 3 al 4 de noviembre.

Durante este evento la empresa da a conocer los avances de nuevos videojuegos y mejoras a los mismos software de la compañía, además de cerrar siempre la convención con un invitado del mundo musical, siendo el turno de Muse para este sábado (en otras ocasiones han participado Linkin Park, Metallica y Foo Fighters).

Blizzard ha abrazado uno de sus mejores años en todos los aspectos, en 2016 logró ingresos de $2.400 millones de dolares, cuenta con 9 estudios, más de 5 mil trabajadores y 6 productos adorados por la critica (World of Warcraft, Starcraft II, Diablo III, Overwatch, Heroes of the Storm y Hearthstone, más Destiny 2).

A continuación revisa los mayores anuncios de la ceremonia de inauguración.

World of Warcraft:

El titánico MMORPG liberó el trailer de su séptima expansión: La Batalla por Azeroth. Esta nueva sección de uno de los videojuegos más reconocidos de la historia se centrará en el conflicto tolkeniano que ha protagonizado el juego desde su inicio, esta es la lucha entre las facciones de la Horda y la Alianza.

Además, la nueva expansión trae una isla para cada facción en la deberán enfrentar nuevos enemigos y unirse a viejos aliados. Por primera vez el juego introduce el concepto de sub-razas, pequeñas variaciones de las razas básicas que puedes elegir para jugar en World of Warcraft y también se podrá llegar a nivel 120.

Aquí el impresionante trailer cinemático de la Batalla por Azeroth:

Pero no es todo, Blizzard también anunció que creará servidores “Vanilla” o sin expansiones, donde se podrá jugar la primera versión de World of Warcraft. Esto a raíz de tensos conflictos legales y de comunidad con servidores piratas.

Overwatch:

Hasta el momento es el producto que más anuncios tuvo al traer un nuevo héroe, mapa y corto animado.

Moira será el personaje en sumarse a las filas del juego de acción con un rol de soporte y con gran versatilidad en dañar y curar a quienes la rodean. Blizzard la describe como una científica experta en ingeniería en genética que busca cualquier medio para poder continuar su investigación sobre el origen de la vida.

También fue anunciado un nuevo mapa para Overwatch llamado BlizzardWorld y es bastante literal, se trata de un parque de atracciones hecho con elementos de todos los videojuegos de la empresa.

Finalmente, se proyectó un nuevo corto animado profundizando en la historia de Reinhardt, un personaje que cumple el rol de tanque con su enorme armadura, escudo y mazo. Overwatch ha logrado una alta popularidad no sólo por la misma diversión que ofrece el juego, si no también por sus animaciones y los emotivos relatos que los acompañan.

Starcraft II:

A dos años de Starcraft II: Legacy of the Void, Blizzard a anunciado que Starcraft II: Wings of Liberty, el primer juego de la segunda parte de la franquicia, será “free to play” desde el 14 de noviembre. Esto quiere decir que se podrá descargar y jugar sin costo alguno, pero con leves restricciones.

Para los jugadores que ya tengan Wings of Liberty, recibirán de forma gratuita la siguiente expansión, Hearth of the Swarm.

Heroes of the Storm:

El MOBA no se queda atrás y trae dos nuevos héroes al Nexo, se trata de Hanzo, el arquero de alto daño de Overwatch, y Alexstrasza, líder de los dragones rojos en World of Warcraft. La representante de los dragones llegará en noviembre al juego, mientra que Hanzo en diciembre.
También Blizzard anunció un sistema de chat de voz exclusivo para Heroes of the Storm junto a mejorar el sistema de emparejamiento.

dnuj_ciwaaazfkl

Hearthstone:

Uno de los mayores fenómenos en el mundo de los videojuegos ha sido la apuesta por estar presentes en los dispositivos móviles y Hearthstone es uno de los que ha logrado esta meta. Siendo un juego gratuito de cartas basado en el vasto universo medieval y fantástico de Warcraft ha logrado captar más de 10 millones de descargas y entrar al escenario competitivo.

Durante la BlizzCon se anunció una nueva expansión titulada Kobolds y Catabumbas, siendo una referencia clara a Calabozos y Dragones, el clásico juego de rol, tanto en el nombre como en modos de juego.

A continuación el trailer de lanzamiento, narrado y visualizado de una forma muy especial: