Sony dio a conocer un nuevo control para Playstation 4 pensado especialmente en los más chicos del hogar.

Se trata del mando llamado Mini Wire Gamepad, el que es un 40% más pequeño que un Dualshock 4 y que además posee un diseño sumamente sencillo, ideal para manos diminutas.

Si bien el control -cuyo cable tiene una longitud de 3 metros- posee las mismas funciones respecto a la versión tradicional, cuenta con algunas variaciones: no tendrá barra de luz, jack para audífonos, vibración y sensor de movimiento.

En tanto, Sony informó que algunas configuraciones basadas en comandos táctiles podrán ser ejecutadas con los sticks izquierdo y derecho.

Sony
Sony

A través de un comunicado, la compañía anunció que el dispositivo tendrá un valor de 29.99 dólares, equivalentes a unos 18 mil pesos chilenos aproximadamente.

Sin embargo, por el momento su arribo está confirmado sólo para Estados Unidos y Canadá, por lo que tendremos que esperar para conocer el precio con el que llegaría a Chile.

Desde su lanzamiento oficial en noviembre de 2013, la Playstation 4 ha vendido cerca de 62 millones de unidades alrededor de todo el mundo.

Sony
Sony