Por muchos años hemos visto a Mario protagonizando todo tipo de aventuras en compañía de Yoshi, el carismático dinosaurio antropomórfico.

Sin embargo, y aunque hoy en día este fiel compañero es un verdadero icónico de la saga de Nintendo, todo pudo haber sido muy diferente.

En una entrevista divulgada por la propia compañía, Takashi Tezuka, director de Super Mario World, reveló algunos interesantes detalles sobre la creación de Yoshi.

“Shigeru Miyamoto (creador de la saga de Mario) había dicho que quería que Mario montara un caballo”, reconoció sorpresivamente Tezuka.

Lee también: ¿Mario es humano? Nintendo finalmente aclaró la gran interrogante de los fans

“Creo que a él le gustan los caballos. Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros 3, él tenía un dibujo de Mario sobre un caballo, y lo colgó cerca de donde solía sentarse”, explicó.

“Yo lo miré y pensé: ‘creo que quiere que Mario monte algo’. Cuando comenzamos a hacer Super Mario World, trabajamos sobre el concepto de una tierra de dinosaurios, así que le pedí a Hino que hiciera el arte de algún tipo de reptil”, agregó.

Por su parte, el diseñador de la compañía, Shigefumi Hino, comentó que en aquel momento la primera palabra clave fue precisamente “caballo”, por lo que se imaginó algo “bastante grande”. “Entonces lo primero que dibujé fue una criatura parecida a una lagartija gigante”, sostuvo.

Yoshi y Mario | Nintendo
Yoshi y Mario | Nintendo

Recordemos que recientemente Nintendo liberó un nuevo adelanto de su esperado Super Mario Odyssey, cuyo estreno está programado para el 27 de octubre.

En este avance podemos ver al icónico personaje bailando alegremente al ritmo de la canción principal del juego, llamado “Jump Up, Super Star!”. En el musical aparece además la cantante Kate Davis, quien se supone que es Pauline en el juego.

En tanto, en la secuencia se muestran algunas tomas del gameplay del videojuego, en las que Mario utiliza a Cappy para capturar personas y algunos objetos.