Los videojuegos se han convertido en una de las industrias del entretenimiento más grandes del mundo, llegando a millones de personas y entregando horas de diversión a gente de todas las edades.

Sin embargo, algunas personas llegan a convertirse en adictos de este medio, y pueden sufrir graves consecuencias.

Ese fue el caso de Wu Xiaojing, una joven china de 21 años de edad que perdió la vista en su ojo derecho, luego de pasar todo el día jugando a un título móvil.

Xiaojing pasó más de 8 horas durante el primero de octubre, un día feriado para el público chino, jugando a Honour of Kings en su celular Android. Durante los últimos momentos de su maratónica sesión, sintió dolor en su ojo derecho, luego dándose cuenta de que este había perdido la visión completamente.

Xiaojing | Weibo
Xiaojing | Weibo

Al día siguiente fue diagnosticada con OAC, u Oclusión de Arteria Central.

Aunque no está claro todavía si el juego efectivamente tuvo un rol en su situación, Xiaojing culpa directamente al título, sobre todo debido a la cantidad de tiempo que consume.

“Si es un día libre, me despierto a las 6, como algo y comienzo a jugar. No paro hasta las 4 de la tarde, ahí como algo y tomo una siesta, para luego seguir hasta la noche. Pierdo la noción del tiempo”, afirmó Xiaojing al hablar con el medio Chino The Global Times

Intentando parar la adicción

Honour of Kings es un juego que se ha convertido en una pesadilla para los padres de niños y jóvenes chinos, los cuales se han quejado del peligro que este impone para sus hijos y su efecto general en la población.

Para los fanáticos de los videojuegos, Honour of Kings probablemente les resultará familiar, esto se debe a que Tencent es dueña de Riot Games Interactive, creadores del famoso League of Legends, y Honour of Kings es su versión móvil. Re-modelando a algunos personajes (Como Graves en nuestra siguiente imagen) para parecer personajes míticos de China.

Honour of Kings | Tencent
Honour of Kings | Tencent

La presión del pueblo chino, en conjunto con las historias de jugadores que han muerto en países como Taiwan, Rusia, e incluso Estados Unidos, impulsaron al gobierno chino a tomar acción ante el tema.

China obligó a la compañía a tomar medidas: Tencent, por tanto, tomó control y prohibió a los niños menores de 18 años a jugar por más de 2 horas al día. Una medida extrema, pero que ha calmado la discusión por el momento.