Conmoción generó en Japón el stand del videojuego “Detroit: Become Human” en la reciente Tokyo Game Show, exposición que cada año reúne las principales novedades de la industria. Allí, una supuesta androide llamó la atención de los visitantes por su verosimilitud con el biotipo humano. En la muestra, la joven fue registrada mediante celulares, y a las pocas horas se convirtió en un exitoso e increíble viral.

Desde el primer momento, la pregunta fue una sola : ¿se trata de un robot o una mujer disfrazada? Para muchos, sus movimientos eran demasiado perfectos y calculados para ser ejecutados por una máquina autómata, y lo mismo la expresión de su rostro. Ante la incertidumbre, los desarrolladores del juego, Quantic Dream y Sony Interactive Entertainment, cerraron filas detrás de sus androides y aseguraron que estos eran reales, semejantes a los del producto para Play Station.

Pero esta semana, a días del evento, se conoció la verdad detrás del supuesto robot femenino que irrumpió en la muestra internacional. Se trataba nada más que de una campaña de marketing a cargo de las empresas detrás del videojuego, la cual intentaba explicar la trama del mismo.

De acuerdo al sitio web especializado en tecnología Showmetech.com, la maniobra fue montada a modo de promoción de “Detroit: Become Human”, el cual saldrá al mercado en 2018 con una historia que, justamente, aborda el difuso cruce entre androides y humanos.

La trama se centra en Kara (la actriz del viral), un robot que escapa de la fábrica donde fue construida para intentar adaptarse al mundo humano. Por lo mismo, fueron presentados en el Tokyo Game Show los prototipos autómatas del juego, quienes en la trama del son señalados como los “androides más confiables del mundo”.

A continuación, te mostramos imágenes de la actriz japonesa que confundió al público con sus movimientos, y que en Instagram se hace llamar Saotvos.